Lopetegui tiene muy mala pinta: Florentino o pacto con Mourinho (y llega con fichaje. Y es una bomba)

La victoria contra el Victoria Plzen fue una botella de oxígeno

El Real Madrid venció al Viktoria Plzen (2-1) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los blancos se reencontraron con la victoria después de sumar cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco partidos. Un resultado que, por el momento, salva el cuello de Julen Lopetegui.

El míster optó por dejar a Marco Asensio en el banquillo y dar entrada a Isco Alarcón, puso a Lucas Vázquez en el lateral derecho y sentó a Raphaël Varane en el centro de la defensa. Nacho Fernández acompañó a Sergio Ramos.

Y fue el propio Ramos el que puso el primer aviso en el minuto cuatro, enviando un testarazo al palo. Pterzela respondió en el 10’ con una doble ocasión, pero Keylor Navas estuvo pletórico solucionando el uno contra uno.

Benzema se reencuentra con el gol, casi dos meses después

Y del posible 0-1 se pasó al 1-0, obra de Benzema en el 11’. El galo remató un centro de Lucas, en el que fue el primer gol de Karim desde que anotó el 3-1 contra el Leganés el pasado 1 de septiembre.

Karim Benzema Viktoria Plzn

Pero el Madrid no lograba controlar el partido. Los locales mantenían la posesión y crearon algunas oportunidades. Pero a los checos no les costaba demasiado acercarse a la portería de Navas. No obstante, el marcador ya no se movió antes del descanso.

La segunda parte siguió el mismo guion. El Madrid dominando y los Pavel Vrba contraatacando con peligro.

Marcelo Viktoria

Lopetegui optó por mover el banquillo y dio entrada a Fede Valverde, que se estrenó en la Liga de Campeones, por Isco, que completó otra actuación para olvidar. Soñará con la ocasión que falló solo ante el portero.

Marcelo remata la faena

El cambio le dio resultado al técnico. Marcelo anotó el 2-0 instantes después y la grada respiraba.

Los checos ahí empezaron a bajar los brazos definitivamente y lo aprovechó el Madrid para hacerse con el control total del partido. Pero todavía no habían dicho la última palabra. En el 79’, cuatro minutos después de que Asensio sustituyera a Bale, Patrik Hrosovsky recortó distancias.

En el 88’ Mariano entró por Benzema, justo antes de producirse la peor notica de la noche. Marcelo tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado, después de realizar un mal gesto con la rodilla. A falta de pruebas, todo apunta que el brasileño se perderá el clásico del domingo contra el FC Barcelona

El Real Madrid más triste

Los blancos se reencontraron así con la victoria. Lograron un resultado vital para las aspiraciopnes de los blancos, que recuperaron el liderato del grupo G y cosecharon un buen resultado antes de visitar el Camp Nou.

Pero la sensación que dejaron no fue del todo buena. Por un lado, porque el rival era el Viktoria Plzen. Con todos los respetos para los checos, no son un equipo de primera línea. Por otro, porque ganaron per sin futbol.Sin alma. Y una vez más terminaron sufriendo y pidiendo la hora.

Se vio a un equipo que en ocasiones controlaba el partido. Pero frágil. Y mucho. En cualquier momento daba la sensación que los visitantes podían hacer daño al Madrid y así lo terminaron haciendo. 

Resultado perfecto para los planes de Florentino Pérez

Al menos los blancos lograron los tres puntos. Suficiente para los intereses del Real Madrid. Y especialmente para Florentino Pérez. Pero no por la victoria del equipo que preside.

El motivo es que el resultado le va perfecto para seguir adelante con el plan que tiene entre manos. Podrá mantener un partido más al míster si es necesario y nadie se le echará encima.

Florentino Pérez espera a José Mourinho

Las intenciones del presidente pasan por estirar todo lo que pueda a Lopetegui. Esperará el máximo hasta que pueda cerrar la contratación del técnico que ansía: José Mourinho. Le encantaría ver ya repetida la imagen del de Setúbal como nuevo míster.

A lo sumo, en caso de no poder disponer de Mou si se ve obligado a echar a Lopetegui porque la situación es insostenible, contrataría un técnico de forma temporal. Pero el ‘presi’ tiene claro que si no es ahora, será en el mercado invernal. Y si no en junio.

El fichaje estrella que llega con Mourinho

Porque Mourinho es el único capaz de hacer una limpieza profunda en el vestuario. Será el encargado de pasar la escoba para después construir el nuevo Madrid. Y ojo, porque José llegaría con un fichaje bomba: Xabi Alonso.

Junto al vasco, el aún hoy técnico del Manchester United formarán un nuevo Madrid alrededor de Neymar, la piedra angular que quiere Florentino Pérez en el futuro proyecto.

Neymar, piedra angular del nuevo Madrid

Un Neymar que irá acompañado de un delantero de primerísima línea. Harry Kane y Mauro Icardi son los principales candidatos. Mourinho conoce a ambos de su paso por el Scudetto y por la Premier League. Y no vendrían solos.

En la revolución de Mourinho entra un galáctico para el centro del campo. Frenkie de Jong  o Milinkovic-Savic son los nombres en la planificación del nuevo proyecto. Llegarían para relevar a un Luka Modric que ya vio sus mejores días en Chamartín y a un Isco en el que después de cinco años en el Real ya nadie confía en que se convierta en el súper crack que vino a ser.

Y cuidado en la defensa. Sergio Ramos no seguirá si llega Mou, y si lo hace será como suplente de lujo habitual. Con Mou en el equipo se acabó el dominio del vestuario por parte del clan de los españoles.

Sergio Ramos Vktoria Plzen

Tampoco seguiría Marcelo, que como Modric ya dio lo que tenía que dar al equipo blanco. Marcos Alonso es el favorito del técnico para ocupar su posición.

Mourinho, en la rampa de salida

Una operación, la llegada de Mourinho, que podría precipitarse en los próximos días. Al luso tampoco le están yendo nada bien las cosas en Old Trafford y ya lo tiene hablado todo con Florentino. El míster ya está esperando a que lo echen, llevarse así su indemnización millonaria y desembarcar en la capital para empezar con la revolución. Y es cuestión de tiempo.

Jose Mourinho Champions

Los red devils andan décimos en la clasificación, están a 9 puntos del líder, y en la Champions se tendrán que jugar el segundo puesto con el Valencia. Son segundos con cuatro puntos y a cinco del líder, la Juventus, que este martes venció al United a domicilio (0-1).