Lopetegui tiene la primera enganchada con un crack del Real Madrid

La derrota en el estreno de la pretemporada blanca deja algunos heridos por el camino

El Real Madrid no ha empezado con buen pie la temporada 2018-19. El equipo blanco perdió en su estreno de la pretemporada frente al Manchester United (2-1), en el primer choque correspondiente a la International Champions Cup .

Los red devils dejaron el partido prácticamente encarrilado en el minuto 27, después de los goles de Alexis Sánchez y Ander Herrera. Karim Benzema recortó distancias antes del descanso y de ser sustituido, pero el conjunto dirigido por Julen Lopetegui no fue capaz de igualar el marcador antes del pitido final.

Julen Lopetegui gira eeuu

El Real Madrid dejó que desear

El campeón de Europa dominó el balón y el segundo tiempo, pero fue incapaz de volver a batir la portería rival.

Las sensaciones que dejó el equipo fueron buenas. Así lo reconoció el propio míster y se pudo ver sobre el terreno de juego, donde los blancos tuvieron el protagonismo durante todo el segundo tiempo. Pero hace falta más. Mucho más. Hubo jugadores que no dieron su mejor nivel, ni de lejos, sobre el terreno de juego.

Los cracks no dan la cara

Gareth Bale, al que muchos consideran el sucesor de Cristiano Ronaldo, fue una sombra sobre el césped durante los 45 minutos que disputó. El galés tiene que espabilar y mucho si quiere coger el relevo de los galones del luso.

Tampoco se libró de las críticas Benzema. El francés anoto el gol merengue, pero ni con ello compensó la mala primera parte que jugó, en la que apenas aportó nada en ataque. Un gol no es suficiente para el que de momento es el jugador referencia del ataque blanco.

Pero no son los únicos que se llevaron el toque de atención al término del partido. Marcos Llorente, que completó 77 minutos, también dejó muchas dudas. Teniendo en cuenta que es su segunda temporada en Chamartín, debe empezar a demostrar cosas. Mientras, Martin Odegaard también dejó muestras de que todavía le queda mucho camino que recorrer para ser titular en el Madrid.

Tampoco tuvo la noche un Kiko Casilla que con actuaciones como la de esta madrugada confirma que está más fuera que dentro.

El curso no ha hecho más que empezar y el equipo todavía tiene margen de error. Pero también es cierto que en 15 días Lopetegui y los suyos se juegan el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid, con lo que ya se pueden poner las pilas si no quieren empezar también con mal pie la competición oficial.