Lopetegui pide un fichaje del Barça a Florentino Pérez para el Real Madrid

El técnico vasco aprieta al presidente blanco con un jugador en la órbita culé

​Julen Lopetegui hace ya unas cuantas semanas que está reclamando por activa y por pasiva a la directiva del Real Madrid que fichen a uno o dos jugadores. El vasco quiere, como mínimo, que Florentino Pérez se haga con un delantero y un central.

La figura del ariete se antoja más necesaria de cara a la galería. Karim Benzema y Gareth Bale tendrán muchas dificultades de hacer olvidar la marcha de Cristiano Ronaldo si no les acompaña un buen goleador en la línea atacante blanca.

Sin embargo, de puertas hacia dentro Lopetegui va como loco por ver aterrizar a un buen defensa. Y es que, pese a tener a Sergio Ramos y a Raphael Varane como teóricos titulares indiscutibles, es en el banquillo donde surgen las dudas.

Julen cuenta con Nacho, pero Vallejo es otra historia. El joven central, que está de nuevo lesionado, parece no entrar en los planes de un Lopetegui que hubiese preferido cederlo un año para que coja rodaje.

Julen Lopetegui quiere a De Ligt

Pero en los despachos no le han cogido el guante y ahora el vasco se encuentra en el inicio de una temporada que apunta a ser movida con tres centrales. Motivo más que suficiente para que esté pidiendo el cuarto.

Y tiene muy claro el perfil que quiere: joven y con empaque. De ahí que el nombre que haya puesto encima de la mesa no sea otro que el de Matthijs De Ligt, uno de los centrales europeos llamado a ser un crack en el futuro.

Matthijs de Ligt | EFE

Lo es ahora en el Ajax, pero, como bien saben los que le ven jugar cada semana, si da el salto a un grande puede convertirse en una estrella. De hecho, los informes que manejan en la secretaría técnica blanca son más que positivos.

Lopetegui, que entre otras cosas es consciente que Sergio Ramos irá necesitando cada vez más ciertos descansos durante la temporada, apuesta por el holandés. Florentino, por su parte, estudiará la posibilidad ahora que entramos en las semanas decisivas de mercado siempre y cuando la operación no se dispare.

El Barça sigue muy atento

No será el único. En el Camp Nou hace muchos tiempo que le siguen la pista y incluso sonó con fuerza para recalara en la capital catalana este mismo verano. Finalmente la secretaría culé apostó por Clément Lenglet, un jugador más contrastado y que conoce la Liga a la perfección. EL ex del Sevilla era una oportunidad de mercado y no la querían dejar pasar.

Sin embargo, tal y como cuentan desde dentro, Josep Bartomeu y los suyos siguen en contacto con el jugador de cara al próximo verano. Es más, avisan que la idea sería ir a por él la temporada que viene si sigue jugando así de bien.

De Ligt tiene a los dos grandes de la Liga tras sus pasos y todo apunta a que, ya sea ahora en el Real o el año que viene en el Barça, el holandés llegará a España.