Lopetegui pide 220 millones a Florentino Pérez para cargarse a Cristiano Ronaldo

El técnico vasco y el crack para perder de vista al portugués

Julen Lopetegui ha llegado pisando fuerte al Real Madrid. El técnico vasco, de hecho, tiene muy claro que jugadores quiere tener en su plantilla y que jugadores deben hacer las maletas.

Y uno de los que debe irse es Cristiano Ronaldo. Julen no quiere saber nada del portugués. Por un lado, considera que la mejor época del luso en el Madrid ya ha pasado, y no quiere tener en su plantilla a un crack que cobra lo que cobra y que solo está en los partidos grandes, los de los focos.

Por otro lado, y después de tener la opinión de varios capos del equipo, sabe que Cristiano puede provocarle más de un problema en el vestuario. Con la salida de Zidane el delantero ha perdido peso, y ahora los jugadores con galones serán Sergio Ramos e Isco Alarcón, dos ‘amigos’ de Julen.

Lopetegui y Ramos cortan una cabeza en el Real Madrid | EFE

Y con estos dos al mando, Ronaldo estará más que solo en el vestuario. Mejor venderlo ahora que aún llegan ofertas que no ‘comérselo’ y luego ver como las guerras internas acaban afectando al día a día en Valdebebas.

Los millones para el sustituto de Cristiano Ronaldo

Lo curioso del caso es que el relevo que tiene en mente el nuevo técnico no coincide con el que tiene el presidente. Florentino Pérez va a ir a por Neymar. Es su obsesión. De hecho, acaba marchándose o no CR7, el presidente quiere al brasileño triunfando en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, Lopetegui va por otro camino. El crack que está pidiendo el vasco es Kylian Mbappé, el jugador de moda en Europa. Julen prefiere al galo por diversas razones.

La primera de ellas es el precio. Kylian saldría del PSG por 220 millones, un precio más asequible que el de Neymar, al que en París no han querido ni tasar. La segunda es un tema de convivencia.

El míster blanco sabe de buena mano que Kylian llegaría para ser uno más y no tendría problemas ni de egos ni de roles. El del PSG nunca ha escondido su admiración por el club blanco, por lo que no sería un dolor de cabeza como sí que podría ser un Neymar que llegaría para ser el número uno.

Pero sin duda alguna es en lo deportivo donde Lopetegui ve más diferencias. No niega (sería de locos) que Ney le iría muy bien al Madrid, pero teniendo en cuenta el rendimiento de Mbappé y que tan sólo tiene 19 años, parece que el vasco preferiría tener a un crack que explote definitivamente en el Real que no un jugador que poco podrá crecer.

Veremos cuál es la respuesta de un Florentino que, avisan, parece no estar dispuesto a renunciar a Ney. Todo dependerá de la postura del PSG.