Lopetegui pega una bronca a Sergio Ramos que deja a los capos del Real Madrid callados

El técnico vasco pone firme al vestuario blanco

​Julen Lopetegui es uno de esos tipos que engañan. Si bien parece que tiene un carácter ciertamente tranquilo y con un perfil un tanto bajo, en lo últimos días los capos del Real Madrid han podido comprobar que no es así.

Y es que la bronca que les pegó hace apenas unos días a Sergio Ramos y al resto de pesos pesados de la plantilla blanca fue de traca. Todo sucedió tras la Supercopa de Europa.

El Madrid se mostró tremendamente inseguro en la fase defensiva y el equipo lo pagó. El Atlético acabó ganando un encuentro y un título que el Real tenía prácticamente ganado.

Si bien es cierto que muchos achacaron los fallos al tratarse del primer partido serio de la temporada tras la vuelta de las vacaciones, a Julen no le gustaron nada ciertos detalles que, eso sí, contra el Getafe quedaron subsanados.

Julen Lopetegui da un golpe encima de la mesa

Y es que el técnico vasco tiene una cosa muy clara: los malos vicios que tenía la plantilla con Zinedine Zidane deben acabarse. La fragilidad defensiva del Madrid fue una de las causas de la irregular temporada que se vivió el año pasado en el Bernabéu. Finalmente la Champions League salvó un año que, tanto en Liga como en Copa, había sido una decepción.

 Lopetegui | EFE

De ahí que Julen, que sabe que no lo tendrá fácil para hacer olvidar a Zidane, quiere imponer disciplina y seriedad en defensa desde el primer día. Sus tácticas son diferentes a las de Zinedine y, como se vio ante el Getafe, todo el equipo debe ser un bloque para presionar arriba al rival y tener cuanto más tiempo posible el balón.

El míster es consciente que ciertos automatismo serán difíciles de coger, sobre todo en los primeros encuentros, pero en defensa no puede haber los errores que sí hubo ante los de Simeone. Nadie, como se vio el pasado domingo con Varane en el banquillo, es intocable en este nuevo Madrid de Lopetegui.

El técnico está reclamando a los pesos pesados del equipo, entre los que están Sergio Ramos, Isco, Bale o Asensio, entre otros, que se dejen la piel en el campo y que se mantenga la concentración en todo momento.

La época de la ‘pegada’ y en la que los de arriba lo solucionaban todo se ha acabado. Ahora todos, y en especial la defensa, deben aplicarse. La primera bronca ya ha caído. ¿Será la última?