Lopetegui o “Juegas tú”. Sergio Ramos ya lo sabe (o lío en el Real Madrid)

El técnico vasco y la nueva polémica en Valdebebas

Una vez el parón de selecciones ya ha finalizado, los cracks de la Selección Española han vuelto a sus respectivos clubes para preparar la próxima jornada de liga, que tendrá lugar este fin de semana.

Y el lío en el Real Madrid está más que servido. Y es que, si bien en los primeros partidos del campeonato Julen Lopetegui había optado por hacer rotar a sus jugadores, ahora que empieza lo serio, el vasco va a tener que dejar claro quiénes son sus jugadores intocables.

El lío en el Real Madrid

Y donde más problemas tiene es en el centro del campo. Entre otras cosas porque el vasco tiene en su plantilla a cuatro jugadores para tres puestos. Con el 4-3-3 que ha implantado Lopetegui desde su llegada al Santiago Bernabéu, el centro del campo se basa en un pivote, que suele ser Casemiro, y dos interiores.

Y en esas posiciones Julen cuenta con Isco, Kroos y Modric para acompañar al brasileño. En las primeras jornadas fue el croata el que empezó en el banquillo, pero ahora no son pocos los que avisan que, una vez Modric ya ha recuperado el buen tono físico, será el español el que vuelva a ver los partidos desde el banco.

En ningún caso Lopetegui ya ha tomado la decisión de que el centro del campo esté formado permanentemente por Casemiro, Kroos y Modric, pero cada vez son más los que advierten que la figura de Isco crea ciertas dudas en el técnico blanco.

Isco | EFE

Sergio Ramos está al corriente

Una historia que no es nueva en el Madrid. De hecho, con Zidane, Isco fue en muchas ocasiones el principal sacrificado. Cuando el técnico español se hizo cargo de la plantilla blanca fueron muchos los que apuntaron a que Isco sería un fijo indiscutible en sus onces, entre otras cosas porque mientras Lopetegui estuvo al cargo de la Selección Española, Alarcón fue una pieza fundamental en sus alineaciones.

Pero en el Real parece, al menos de momento, que el andaluz es el que está destinado a chupar banquillo. Y Sergio Ramos lo sabe. Sabe también que la frase de “Juegas tú” no va precisamente dirigida a su compatriota.

En este mes de septiembre el Madrid tendrá muchos partidos y lo más seguro es que Lopetegui apueste por las rotaciones, pero la idea de que el tridente en la media sea el mismo que con Zizou va ganando fuerza.