“Lopetegui me quiere”. Casa, contrato y acuerdo con Florentino Pérez

El adiós del nuevo técnico madridista siembra el caos en la selección pero aclara la planificación madridista de la temporada

Florentino Pérez ha provocado un terremoto en la selección española, cuyas consecuencias sólo podrán medirse según lo lejos que llegue el nuevo combinado de Fernando Hierro en el Mundial de Rusia.

Una vez vuelva la calma, será el momento de comprobar los beneficios que producirá el movimiento para lo único que importa realmente a Florentino, el Real Madrid, su equipo.

Y en ese sentido, pese a ganarse el odio –ya recurrente – de buena parte de la afición española, la estrategia de Florentino Pérez pasa por ser la referencia absoluta de cualquier combinado de la Roja en los próximos cinco años.

Lopetegui fue quien “crió” a los Isco, De Gea, o Thiago, y él los consolidó en la selección absoluta junto a nuevas piezas como Saúl o Asensio. Ahora, el Madrid puede reunir a esas piezas en el Bernabéu, y las negociaciones por uno de ellos ya están muy avanzadas.

lopetegui thiago alcantara

Thiago Alcántara quiere salir de Munich este verano, y desde Chamartín ya ultiman la firma de su contrato buscándole una casa donde vivir cerca de sus compañeros de selección.

La llegada del centrocampista catalán, además, sería un golpe tanto al equipo bávaro como, por supuesto, el FC Barcelona. Thiago fue una de las últimas grandes promesas en salir de la cantera culé, y su llegada a Madrid levantaría muchísimas ampollas en el seno barcelonista.

El hispano brasileño conoce la intención de Florentino Pérez, y sabe que el nuevo técnico blanco juega un papel fundamental en la operación. “Lopetegui me quiere”, es lo que comenta en su entorno.

Con un técnico que la haría ser importante, Thiago cree que es el momento de salir de Alemania. Sería el sustituto ideal de un Luka Modric que cada vez necesita dosificar más sus esfuerzos.