Lopetegui llama a un crack del Real Madrid: “No te vas” (y lía la de Dios con Florentino Pérez)

El nuevo entrenador blanco frena una ejecución del presidente

Florentino Pérez tiene mucha mano en la planificación deportiva del Real Madrid. No es ningún secreto. Poco importa su falta de experiencia en el ámbito estrictamente futbolístico.

El dirigente blanco es intervencionista. Siempre lo fue. Todo el mundo lo sabe. Incluso su nuevo entrenador, Julen Lopetegui.

Sin embargo, el entrenador vasco ya está metiendo mano en el equipo. Es un tipo con fuerte carácter, autoritario, y ya ha montado el primer lío con Florentino Pérez.

De la misma forma que el presidente chocó con Zinedine Zidane en aspectos de planificación deportiva, también choca ahora con Lopetegui. Y, además, por el mismo motivo.

Lopetegui retiene a Keylor Navas

Ambos entrenadores, y en este aspecto Lopetegui aún tiene más experiencia que Zidane, son partidarios de mantener al portero. Keylor Navas no debe salir.

El tico ha defendido la portería del Madrid en la conquista de las tres últimas Champions. Su ratio de acierto es del cien por ciento porque en su primer año fue suplente de Iker Casillas.

Para mantener a un equipo en la senda de la victoria está bien hacer algunos cambios. Es necesario. Pero lo que funciona a la perfección es mejor no tocarlo. Y Navas lo hace.

Alisson y Kepa ganan puntos

Por este motivo, Lopetegui descolgó el teléfono hace unos días y llamó a Keylor. Y fue sincero: “No te vas”.

Está por ver si Florentino firmará igualmente a un nuevo portero que releve a Kiko Casilla y pueda competir con el costarricense. Pero Navas se queda.

La alternativa que maneja ahora Florentino es Alisson, aunque Lopetegui es más partidario de fichar a Kepa. Dos porteros jóvenes que competirían con Keylor pero serían suplentes el primer año.