“Lopetegui le tiene ganas”. Negocia con Pep Guardiola, Mourinho y PSG (y Florentino Pérez pide 80 millones. Y hay sorpresa)

El crack del Real Madrid que busca una salida para el próximo verano

​Julen Lopetegui no es de esos técnicos a los que les guste exponer los problemas del vestuario en los medios de comunicación. Los malos rollos se quedan dentro y se solucionan dentro.

Eso no implica que, como es el caso, que sí que acuda a la cúpula para mostrar su malestar cuando uno de sus jugadores se desvía del rumbo establecido. Y eso es lo que está ocurriendo ahora con Toni Kroos.

El alemán está lejos de su mejor nivel: Lopetegui le está apretando en defensa y Toni no está dispuesto a pagar los platos rotos de un sistema de juego que ni entiende ni comparte. Es más, hace apenas unos días soltó la bomba en una entrevista: “Yo no soy un Casemiro”.

La sorpresa con Toni Kroos

Unas palabras que sentaron muy mal en el staff técnico blanco. Tanto es así que desde dentro muchos aseguran que “Lopetegui le tiene ganas”. Y es que el vasco quiere que Kroos se sacrifique más en defensa.

En el sistema de juego de Julen no se contemplan (como sí ocurría con Zidane) que el único centrocampista que persiga rivales sea Casemiro. Pero el germano, que considera que su juego se basa en el toque y en el ataque, no está por la labor.

De hecho, cuentan desde su entorno que el jugador ya está buscándose la vida más allá del Bernabéu. Si bien es cierto que tiene contrato hasta 2022 y ficha de crack (se embolsa unos 10 millones netos al año), el medio hace tiempo que va lanzando avisos a los suyos de cara a una futura mudanza.

Toni Kroos | EFE

Negocia su salida

Y Florentino lo sabe. Sabe que, entre muchos otros, equipos como el Manchester City de Pep Guardiola, el Manchester United de Jose Mourinho y el PSG de Thomas Tuchel van tras sus pasos.

El Madrid no se plantea, de momento, su venta. Eso sí, si las discrepancias con Julen no se solventan, Florentino lo pondrá en el mercado. ¿El precio? Mínimo 80 millones. Al fin y al cabo, quiere hacer caja por si finalmente se lanza a por Eriksen, el que sería el relevo natural de Kroos.