Lopetegui a Florentino Pérez: “No lo quiero en el Barça” (o la oferta del Real Madrid)

El técnico presiona al presidente blanco con un fichaje que está en la órbita del conjunto blaugrana

Julen Lopetegui tiene muy claro que su llegada al banquillo del Real Madrid debe suponer, entre muchas otras cosas, una serie de cambios en la plantilla blanca. De hecho, uno de los objetivos del vasco es incorporar a jugadores jóvenes que aporten sangre fresca al equipo.

Y uno de ellos no es otro que Thiago Alcántara. El centrocampista del Bayern de Múnich se está convirtiendo en uno de los nombres del verano. Y es que en Múnich le han abierto las puertas. No tendrían ningún problema, siempre que la oferta sea buena, en perderlo de vista.

Julen Lopetegui presiona a Florentino Pérez

Eso ha hecho que muchas voces estén situando al centrocampista en la órbita del Barça. En el Camp Nou están buscando ‘peloteros’ para la media, y Thiago está sonando. Eso sí, tal y como afirman desde el club catalán, de momento no es ninguna prioridad.

lopetegui thiago alcantara

Thiago se marchó hace unos años en busca de minutos y muchos en el Barça consideran que su tren ya pasó. Sólo llegaría al vestuario culé si fuese a un precio prácticamente regalado.

Sin embargo, en el Camp Nou saben que el jugador está sonando también para el Madrid, de ahí que la directiva no haya descartado nada. Si pueden lograr que Florentino pague un poco más por el español, mejor que mejor.

Pero Lopetegui no quiere ni pensar en la idea de ver a uno de sus jugadores preferidos jugando en el eterno rival. De ahí que le haya dicho alto y claro a su presidente: “no lo quiero en el Barça”.

La oferta de Julen Lopetegui

Lo que quiere el vasco es que Thiago llegue este verano y sea el relevo de Luka Modric. El mayor de los Alcántara ha sido una de las piezas fundamentales en los éxitos de Lopetegui en las distintas categorías de la Selección Española, y conoce su juego a la perfección.

Triunfó con él en la Eurocopa Sub-21, y ha sido uno de los jugadores básicos en el sistema de Julen en ‘La Roja’. Tiene una clase excepcional y es un apasionado de la profesión”, ha dicho en alguna ocasión el vasco. Ahora quiere llevárselo al Bernabéu. En el Bayern ya le han hecho saber al Madrid y al jugador que si la oferta es buena, le facilitarán la salida.

De momento no hay cifras oficiales, pero avisan desde la capital que el presidente, que tiene a Lopetegui presionándole mucho, estaría dispuesto a ofrecer 60 millones por Thiago.

Veremos cómo evolucionan las negociaciones. Una cosa está clara, Julen lo quiere cuanto antes. Y al precio que sea. Y Florentino lo sabe.