"Lo tomas o lo dejas". La jugada de Gareth Bale al Real Madrid

stop

El delantero internacional se planta en las negociaciones para renovar su contrato

Gareth Bale busca un futuro lejos del Real Madrid | EFE

15 de octubre de 2016 (12:53 CET)

Gareth Bale se planta. El delantero internacional ha presentado su última propuesta para renovar su contrato con el Real Madrid y ya ha comunicado a Florentino Pérez que no aceptará otra rebaja. El galés, el fichaje más caro de la historia del club, presiona con una tentadora oferta del Manchester United y el deseo de José Mourinho de convertirlo en el líder del equipo inglés a partir de la próxima temporada.

Bale, con contrato en vigor hasta junio de 2018, pide el mismo trato que Cristiano Ronaldo. Quiere ganar lo mismo que el portugués, con quien también quiere compartir el liderazgo del equipo en el campo. Y, por dicho motivo, no negociará un salario por debajo de los 18 millones de euros netos por temporada.

El Manchester United, en pleno proceso de renovación, le ofrece unos 22 millones netos por temporada. Y la promesa de Mourinho de que él será el gran referente del equipo. En igualdad de condiciones, el galés prefiere renovar con el Real Madrid. Incluso está dispuesto a perder algo de dinero, pero no acepta las últimas propuestas de la entidad.

Florentino Pérez le ofreció 10 millones de euros anuales, la misma cantidad que cobra Sergio Ramos. Actualmente, Toni Kroos es el segundo futbolista mejor pagado tras ampliar recientemente su alianza con el Madrid. Bale, por su parte, considera que él tiene más valor de mercado que el alemán y el capitán.

"Lo tomas, o lo dejas", le comentó Jonathan Barnett, el representante de Bale, a un alto directivo del Real Madrid en la última conversación entre las dos partes. Ahora es el club el que debe mover ficha. Florentino ya sabe que para retener a Bale deberá invertir unos 35 millones de euros brutos por temporada. Un pastón.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad