“¿Lo sabes, no?”. Y es a Florentino Pérez: reunión en Manchester (y es con una estrella del Real Madrid)

Al presidente blanco le llega un aviso muy peligroso

Mucho ojo. La salida de Zinedine Zidane del Real Madrid podría tener efectos retardados muy negativos para el conjunto blanco. Y el motivo no tiene nada que ver con los resultados que logró sacar el francés del conjunto de la capital.

El origen del asunto está en el Manchester United de José Mourinho. Las cosas no le van nada bien al luso en Old Trafford, donde no ha ganado todavía ningún título importante desde que aterrizó en el Teatro de los Sueños en verano del 2016.

Mourinho| EFE

José Mourinho se estrella con el Manchester United

La primera campaña del ex madridista  en el banquillo británico fue nefasta. Mourinho no logró superar la sexta posición y no consiguió clasificar al equipo para la Champions League.

Desde Manchester se mostraron comprensivos. Era la primera temporada de José en el United y los responsables consideraron que el míster necesitaba tiempo para sentar su proyecto.

Su segundo año mejoró en gran medida. Los red devils se llevaron la UEFA Europa League, pero siguieron sin oler el título de la Premier League. Se quedaron a nada menos que 19 puntos del  Manchester City de Pep Guardiola.

Pep Guardiola a Zidane: “Viene al City” (y no es Isco)

Pero los mandatarios se conformaron con haber vuelto a la máxima competición continental, decidiendo así dar otro año de gracia al técnico portugués.

Pero este curso las cosas han empeorado gravemente. Los ingleses son séptimos con 10 puntos en la tabla clasificatoria y se encuentran ya a ocho puntos del líder, un intratable Liverpool. Y es que los resultados han vuelto a dar la espalda al United.

Otra mala temporada de Mourinho en el Manchester United

Los de Mou han disputado seis partidos en lo que va de temporada que se cuentan con dos derrotas (Brighton y Tottenham), un empate (Wolverhampton) y cuatro victorias, fraguadas contra equipos, con todos los respetos, menores, como el Leicester City (2-1), el Burnley (0-2) y el Watford (1-2). El choque inaugural de su regreso a la Champions League también lo sacaron adelante, pero fue contra un debilísimo Young Boys (0-3).

 

Además, el técnico no mantiene muy buena relación con algunos de los cracks del conjunto británico. La guerra abierta con Paul Pogba es de dominio público.

Paul Pogba dispara a Mourinho

“Estamos en casa, y deberíamos jugar mucho mejor contra los Wolves. Cuando estamos en casa debemos atacar, atacar, atacar. Esto es Old Trafford. Creo que los equipos tienen miedo cuando ven al Manchester United atacando y atacando. Ese fue nuestro error. Deberíamos atacar y presionar, como lo hicimos contra Tottenham, Liverpool, Chelsea y Arsenal la temporada pasada. Cuando jugamos así, es más fácil para nosotros”, atizó el centrocampista galo este fin de semana, por ejemplo, en clara alusión al sistema de Mou.

Asimismo, tampoco ha sabido sacar el máximo rendimiento a Romelu Lukaku, que no termina de explotar en el United. Tampoco a Alexis Sánchez, al que exigió la temporada pasada y por el que el club pagó más de 70 millones de euros.

La situación está llevando al límite a los dirigentes del Manchester, entre los que cada vez más opinan que Mourinho tiene los días contados. El portugués tiene cada vez más enemigos en casa. Y ojo, porque los mandatarios ya tendrían en el objetivo al sustituto.

El Manchester United elige al sustituto de Mourinho

Este sería Zinedine Zidane, según ha trascendido en las últimas horas desde la prensa británica. El ex del Madrid es uno de los mejores postulados para relevar a Mourinho, y de hecho se habla ya de las cifras del contrato de ZZ, que ostentaría un sueldo similar al que obtiene Mou.

Un movimiento que, de producirse, pondrá en alerta al Real Madrid, y es que en Chamartín sabe que si Zizuo firma por el United, rondará el Santiago Bernabéu para construir su proyecto. “¿Lo sabes, no?”, avisan a Florentino Pérez.

Zidane picotea en el Real Madrid

Zidane consideraba básico en su proyecto a Casemiro, que jugó casi todos los partidos en los que el francés estuvo en el banquillo. El técnico encontró en el brasileño el equilibrio necesario para construir un equipo sólido y podría buscar la misma fórmula para el United.

Asimismo, Raphaël Varane y Toni Kroos también fueron dos piezas vitales de Zidane, que no dudaría en ponerles una oferta sobre la mesa. Incluso Karim Benzema, el que fue su protegido en la capital, podría tener en la Premier un final de carrera por todo lo alto a las órdenes de Zizou.

Zidane vuela los planes de Florentino Pérez

Y lo peor: Zinedine podría ir a por alguno de los fichajes que Florentino Pérez tiene en su agenda, como por ejemplo Eden Hazard. El galo ya se lo pidió a Pérez por activa y por pasiva durante su estancia en Concha Espina y con casi toda seguridad pediría el mismo crack en los despachos de Old Trafford, mientras Kylian Mbappé y Harry Kane también son del agrado del míster.

Harry Kane y Eden Hazard | EFE

Un proyecto cuya guinda podría ser un Cristiano Ronaldo al que ZZ supo sacarle rendimiento como nadie. Si las cosas no le van bien al actual Balón de Oro en la Juventus de Turín, el regreso de CR7 al Manchester podría ser una realidad.