Lo que el Real Madrid no cuenta (y se sabe) de Gareth Bale

stop

Máxima preocupación en el club por la nueva lesión del futbolista galés

Gareth Bale la lía con un feo muy feo a un jugador del Real Madrid

24 de noviembre de 2016 (10:48 CET)

Gareth Bale está, otra vez, de baja.  El delantero galés suma ya 15 lesiones desde que fichó por el Real Madrid en 2013, se perderá el clásico del Camp Nou, del 3 de diciembre, para pasar por el quirófano. Las mejores predicciones sitúan su regreso para antes de marzo de 2017.

El futbolista internacional, según informó el Real Madrid, sufre una "luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho".

Bale, que se encontraba en un estado de forma excepcional, estará de baja un máximo de tres meses, y su ausencia será un duro golpe para Zidane.

Fragilidad física

Este último percance reabre el debate sobre la fragilidad física de Bale en el Real Madrid. De él se dice que es una persona muy sensible al dolor. Esta temporada, el galés sólo se había perdido el partido contra el Espanyol.

Bale tiene fama de ser "de cristal". En el Bernabéu incluso le comparan con el inglés Steve McManaman, que no pudo triunfar en el Madrid por culpa de sus problemas físicos.

El delantero galés parecía haber olvidado la pesadilla de las lesiones. Nada más lejos de la realidad. Sin embargo, la situación actual nada tiene que ver con su primera temporada en el Madrid.

Cuatro lesiones por año

Bale padeció cinco lesiones en su primer año en el Bernabéu, perdiéndose 11 partidos. En la segunda campaña, en cambio, sólo tuvo dos contratiempos.

Las lesiones más dolorosas para Bale llegaron en su tercera temporada en el Real Madrid. Sus constantes problemas en el soleo lastraron el rendimiento del futbolista.

El Real Madrid pagó 101 millones de euros al Tottenham en verano de 2013. Recientemente, el galés acaba de renovar su contrato con el club blanco hasta junio de 2022.

Bale es el segundo futbolista mejor pagado del Real Madrid. En los próximos años cobrará 15 millones de euros netos por temporada. Sólo le supera Cristiano Ronaldo, que ingresará 20 millones de euros fijos más variables.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad