“Llevará el 9 de Benzema”. No hay acuerdo. Florentino Pérez paga 170 millones por él

El presidente mueve ficha y pone en jaque al delantero galo

Karim Benzema ha vivido una montaña rusa durante este 2019 en el Real Madrid. El delantero francés tanto ha estado en la rampa de salida como ha sido un intocable. Y el buen momento que atraviesa ahora, al margen de estar dando buenos réditos al conjunto blanco, está generando un caldo de cultivo muy peligroso en la cúpula que tiene a Florentino Pérez un tanto mosqueado.

El delantero galo tenía pie y medio fuera del Madrid la temporada pasada, allá por el mes de febrero. El crack empezó muy bien el curso, anotando cinco goles en cuatro partidos. Pero se fue diluyendo, acumulando rachas de hasta 10 partidos sin marcar, o de hasta 7 partidos sin chutar entre palos, y mostrando su mejor versión desde que llegó a la capital. Y en la planta noble ya estaban escuchando ofertas.

Karim Benzema | EFE

Zidane recupera a Benzema

Pero volvió Zinedine Zidane al banquillo blanco y la vida le cambió a Benzema. En el tramo final de la temporada marcó ocho goles en 9 partidos. Y dio argumentos suficientes al técnico para que  defendiera su continuidad en la cúpula.

Además, evitó que los responsables llevaran a cabo el fichaje de un delantero centro de primera línea. Zizou no quería ningún jugador en el equipo que pudiera dejar en evidencia o plantar cara a su compatriota. Y de ahí el fichaje de Luka Jovic, un futbolista al que le faltan muchísimos galones para ponerse a la altura de Karim. No está para ser titular a corto/medio plazo. Y tampoco a largo.

El Benzema más decisivo

Por suerte para el equipo, Benzema ha mantenido la buena línea mostrada el curso pasado. Suma 16 goles y 7 asistencias en los 23 partidos que ha disputado, siendo uno de los hombres destacados de este curso. Pero el provecho que está sacando el equipo de sus acciones es un arma de doble filo en la T4 del Santiago Bernabéu.

El crack termina contrato en junio de 2021 y quiere aprovechar su buen momento, el respaldo de Zidane y la falta de gol del equipo para mejorar su situación contractual.

Zidane y Benzema | EFE

Renovación en el aire

Pero Florentino y compañía lo ven con otros ojos. Saben que, o le renuevan, o le tendrán que dejar ir el próximo verano si no quieren ver como se marcha el siguiente con la carta de libertad. Y consideran que todavía pueden sacarle rendimiento como para venderlo ya. Al menos mientras le buscan un relevo de garantías. Algo que puede tardar uno o dos años.

Y las intenciones pasan por renovarle, pero a lo sumo hasta 2022, y a la baja. Los planes para con él pasan por que vaya dejando su sitio a su sustituto, sea Jovic o alguna oportunidad que pueda presentarse en verano, y no quieren tener una ficha estratosférica en el banquillo.

Florentino Pérez busca relevo a Benzema

No obstante, tienen claro que si Benzema no cede y no hay acuerdo, moverán ficha. Y esta vez no será con un jugador de segunda línea como Jovic. Avisan en Chamartín que será un crack que “llevará el 9 de Benzema”. Y tienen claro cuál es su favorito.

El nombre señalado es Harry Kane. Los deseos del delantero británico de salir del Tottenham aumentan cada día desde la llegada de José Mourinho. Y la temporada de los Spurs no está teniendo nada que ver con la del año pasado.  Los mejores meses de los londinenses no han tenido continuidad. Y el club inglés se le ha quedado pequeño al delantero.

Eso sí: si Florentino lo quiere ya sabe lo que le toca. Daniel Levy ya demostró lo duro que es negociando en las ventas de Luka Modric y de Gareth Bale, y no piensa bajar de los 170 millones de euros por un delantero que está entre los cinco mejores de Europa y que a sus 26 años está en los inicios de su mejor etapa.