Llamada a Florentino Pérez en las últimas 24 horas: Dispuestos a traicionar a Messi. Cláusula y al Real Madrid

El presidente recibe una propuesta muy tentadora

A falta de ver como cierra la temporada en el Real Madrid, hay una cosa que ha quedado clara en los últimos meses. El equipo de Zidane tiene una falta de gol muy preocupante.

Asignatura pendiente

Karim Benzema sigue mostrando una irregularidad muy perjudicial para el equipo. El delantero galo empezó el curso anotando 16 goles en 21 partidos. Pero antes del parón se vino abajo. Solo vio puerta en 3 ocasiones a lo largo de 15 partidos. Unos números muy pobres para el que es el delantero centro titular del Madrid.

Zinedine Zidane y Karim Benzema | EFE

Mientras tanto, Luka Jovic no acompaña. El que llegó para ser el relevo generacional del francés ha sido una de las grandes decepciones de la temporada. Solo ha marcado dos goles en 24 apariciones.

Como Mariano Díaz, que solo ha contado para Zidane en dos partidos. Y el gol que anotó contra el FC Barcelona en el Clásico no fue suficiente para hacer cambiar de idea al míster, que hace tiempo que lo quiere fuera del equipo.

El Madrid busca relevo a Benzema

En el fondo, la situación ya le va bien al técnico. Porque Zizou tiene en Benzema a su gran protegido. Y mientras nadie le haga sombra podrá mantenerlo en el once titular.

Pero no lo ven así en la planta noble. Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y compañía consideran que Karim necesita un relevo de primera línea para ya. Opinan que su declive ha empezado y que lo mejor del galo ya se vio. Y quieren empezar cuanto antes a perpetrar el cambio generacional.

En la lista de candidatos figuran varios nombres. Harry Kane, Timo Werner o Erling Haaland son algunos de ellos. Pero atención a la llamada que ha llegado a la planta noble del club en las últimas horas. Y es que Florentino tiene a tiro apuñalar al Barça por la espalda.

El Barça insiste por Lautaro

Lautaro Martínez es uno de los objetivos prioritarios de los culés para el curso que viene. Le consideran uno de los cracks con más proyección de Europa y le quieren como relevo generacional de Luis Suárez.  Además, su cláusula de 111 millones de euros hacen de Lautaro una de las mejores oportunidades en el mercado futbolístico.

Las conversaciones entre el club catalán y la entidad italiana están en marcha desde hace semanas. En Argentina incluso han dado por hecho su fichaje por el conjunto azulgrana en más de una ocasión. Y el jugador no esconde sus ilusiones por recalar en el Camp Nou para jugar junto a Leo Messi.

Órdago del Inter de Milán

Pero existen algunas discrepancias. El Barça atraviesa serios problemas económicos y pretenden abaratar la operación metiendo algún jugador de la plantilla actual en el traspaso. Pero el Inter de Milán lo tiene claro. En el club neroazurro quieren el montante en su totalidad, sin cambios de cromos. Consideran que el precio ya es suficientemente ajustado como para aceptar trueques.

Además, oportunidades de vender aun crack por esta cantidad no se presentan todos los días. Y en el Inter ya piensan en reinvertir el dinero en la reconstrucción del equipo.

Llamada a Florentino Pérez

Tanto es así que el director deportivo del inter Piero Ausilio ha mandado un ultimátum alto y claro a los culés. Lautaro solo saldrá a cambio de la cláusula. O los 111 ‘kilos’ o nada. “Solo hay una forma de alejar a Lautaro Martínez del Inter… y es el pago de su cláusula”, reconoció en Sky Sports.

Y ojo, porque en la ciudad transalpina empiezan a ver que los catalanes no serán capaces de asumir el fichaje y ya están moviendo ficha. Y lo han hecho llamando a Florentino Pérez para ofrecerle el fichaje. Si Pérez lo quiere, lo tiene.

Lautaro Martinez | EFE

Una opción que gusta y mucho al presidente. A cambio de unos 111 millones de euros muy razonables, se haría con uno de los delanteros más prometedores del Viejo Continente y dejaría sin él al eterno rival. Y arrebatarle de las manos a Josep Maria Bartomeu a uno de sus máximos pretendidos pone y mucho al mandatario merengue.

Zidane ciérrala puerta a Lautaro

Sin embargo, el ‘presi’ tiene un problema. Y es que Zinedine Zidane ya ha dejado claro que no lo quiere. El técnico sabe que Lautaro no llegaría a Madrid para calentar banquillo. Reclamaría la titularidad. Y el míster teme que pudiera generar problemas a su protegido Benzema, al que quiere como titular indiscutible.

Todavía le queda tiempo a Florentino para convencer a Zidane. Pero si nada cambia en las próximas semanas, el dirigente tendrá que envainarse la espada en la lucha por hacerse con el traspaso si no quiere problemas con el técnico.