Llama a Florentino Pérez y jugó con Messi: “Se baja hasta el sueldo” (y hay un galáctico del Real Madrid en la operación)

El crack que puede desencallar una situación correosa en el equipo blanco

Que Gareth Bale no cuenta para Zinedine Zidane es de dominio público en el Real Madrid. El jugador ya sabe que el técnico galo no lo quiere en la plantilla del año que viene. El galés es uno de los primeros descartes para el nuevo proyecto para el míster francés.

El futbolista, por su parte, acepta una salida, pero solo si es a un grande y, como mínimo, manteniendo su ficha. Y el Manchester United era una de las mejores opciones que se le presentaban al delantero de Cardiff. El club británico estaba dispuesto a hacer un esfuerzo.

La venta de Bale al Manchester United se enfría

Sin embargo, la operación ha perdido enteros en las últimas semanas. El que los red devils no estén en la Champions League el próximo curso tira para atrás al atacante, a quién su representante Jonathan Barnett ha recomendado no irse a Old Trafford si no iba a poder disputar la Liga de Campeones.

Gareth Bale banquillo

Mientras tanto, el Manchester tampoco ve clara su compra. A los ingleses no les salen las cuentas. Antes de fichar a nadie deberán dejar salir, pues quedando fuera de la máxima competición continental los ingresos serán menores. Y no moverán ficha por Bale hasta que hayan hecho sitio en el vestuario y en la masa salarial del equipo.

La clave de la venta de Bale

Pero atención: la clave del fichaje/venta de Bale podría estar en una de estas salidas. Esta es la de Alexis Sánchez, un jugador al que pidió José Mourinho y por el que pagaron un dineral al Arsenal, pero que no ha dado el rendimiento esperado y que no será una pieza importante en el proyecto de Ole Gunnar Solskjær.

El jugador, por su parte, lo sabe, y no vería con malos ojos una salida, y más si es a un equipo que, a diferencia del suyo actual, sí dispute la Champions el año que viene. “Se baja hasta el sueldo”, comentan en Madrid, donde saben que Alexis estaría dispuesto a hacer la maleta mañana mismo para cambiar de club. En el entorno ya han recibido más de una señal del futbolista en esta dirección.

Con todo, el United valoraría la opción de meter a ambos jugadores en un cambio de cromos que favorecería a ambas partes. Y es que hasta que no se vaya Alexis, un jugador que además milita en la misma posición de Bale, el equipo británico no moverá ficha.

En el Madrid, sin embargo, de momento no parecen muy por la labor de fichar al chileno. No es el perfil de jugador que quiere Zidane en el equipo, así como considera que el momento del sudamericano ya pasó. Prefiere jugadores con más proyección a medio/largo plazo. Aunque si sirve para finiquitar a Bale