Lío a la vista. Florentino Pérez no sabe qué hacer con él (y puede ser clave para que venga Mbappé)

Deberá ajustar las cuentas.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

El Real Madrid apenas ha fichado este verano en busca de mejorar la tesorería para que el curso que viene puedan acometer la llegada de Kylian Mbappé sin dificultades. El delantero francés pedirá 30 millones de euros por temporada para dejar el Paris Saint Germain de Neymar y Leo Messi, algo que pondrá en aprietos los limites salariales establecidos por la liga española y que han impedido este año a que el Barça consiguiera la permanencia del mejor jugador de su historia.

Florentino Pérez sabe que en 2022 se librará del salario de Gareth Bale (17 millones de euros netos por curso) y posiblemente también el de Isco y Marcelo (18 millones de euros entre los dos). Con ello intentará pagar a Mbappé e incluso podría llegar algún otro jugador como Paul Pogba (Manchester United) o Antonio Rudiger (Chelsea) que acaban contrato el próximo verano aunque tendrían sueldos altos.

Un problema con Vinícius

Sin embargo, el presidente del Real Madrid sabe que se le avecina un problema enorme, ya que la explosión de Vinícius le puede salir muy cara al conjunto blanco. Mientras que este verano se intentó colocarlo en el PSG para traer a Mbappé antes de tiempo, ahora su permanencia puede complicar que Florentino Pérez pueda pagar lo que pide el francés para fichar.

Vinícius
Vinícius

Y es que Vinícius Junior, que actualmente percibe una de las fichas más bajas de la plantilla, querría ser uno de los tres jugadores mejor pagados de la plantilla, ya que en estos momentos es considerado posiblemente con Karim Benzema como el jugador más determinante del equipo. Eso supondría que el internacional brasileño pasaría de los 6 millones de euros por temporada que gana actualmente a como mínimo más de 15 millones de euros para ponerse en ese top3. Florentino Pérez sabe que eso le puede complicar su plan de dominación en 2022, pero será difícil que no mejoren ostensiblemente el contrato del crack brasileño.