Le comunica a Isco que la decisión está tomada: no quiere seguir en el Real Madrid con Ancelotti

Isco Alarcón, jugador de fútbol
Isco Alarcón, jugador de fútbol

Dani Ceballos era uno de los grandes beneficiados por la marcha de Zinedine Zidane, pues confiaba en tener una nueva oportunidad en el Real Madrid. Algo que con el galo ya había asumido que era completamente imposible, pues no cuajaron una relación nada buena. De hecho, ambos se han lanzado varias indirectas siempre que le han preguntado por el otro. Y esa fue la razón por la que se marchó al Arsenal a préstamo durante dos campañas consecutivas.

Pero el internacional español ya no quería seguir en Londres, y menos, después de que los ‘gunners’ no se clasificaran a competiciones europeas. A eso hay que sumarle que no se adaptó a la vida en Inglaterra, ni al ritmo competitivo de la Premier League, motivo por el que nunca acabó de ser titular. Pese a ello, Carlo Ancelotti estaba dispuesto a darle una oportunidad, y verle en acción en la pretemporada, antes de tomar una decisión acerca de su futuro.

Ceballos

El problema es que fue citado por Luís de la Fuente para disputar los Juegos Olímpicos, y no pudo jugar ningún amistoso con el cuadro blanco. Para colmo, se lesionó en el primer partido de la fase de grupos con ‘la Roja’, y no pudo disputar el resto del torneo. Así que en el Santiago Bernabéu tomaron la decisión de prescindir de sus servicios, y le colocaron en la rampa de salida. Pero no llegó ninguna oferta en firme.

Ceballos, por su parte, no parecía querer salir de la capital de España, y estaba seguro de que podría tener su oportunidad. Sobretodo, después de ver como Martin Ödegaard se marchaba, y como Toni Kroos caía lesionado durante los próximos dos meses. No obstante, ni por esas tienen pensado hacerle hueco, y cerraron a Eduardo Camavinga, desde el Stade Rennais.

Un mensaje muy claro al centrocampista nacido en 1996: no cuentan con él.

Isco ya sabe donde jugará Ceballos

Por fortuna, todo hace indicar que la novela pronto tendrá un desenlace final. Porque Dani ya habría encontrado un nuevo destino, como le ha comunicado a Isco Alarcón, uno de sus más íntimos en el vestuario, si no el que más.

Y su próxima parada se encontrará en el Real Betis Balompié, conjunto que le dio la oportunidad de debutar en la élite, y en el que se dio a conocer. Precisamente, desde el Benito Villamarín aterrizó en el Madrid, en el lejano verano de 2017, tras ser elegido MVP del Europeo sub 21.

Manuel Pellegrini lo ha pedido, y pueden pagar una cifra cercana a los 15 millones de euros.

Allí, disputaría la Europa League, si es que pasan de fase de grupos.