Las tres traiciones de Cristiano Ronaldo a Florentino Pérez

stop

El delantero portugués, un problema constante para el presidente del Real Madrid  

Los argumentos de Florentino Pérez que dejan en evidencia a Cristiano Ronaldo | EFE

09 de noviembre de 2016 (11:38 CET)

Cristiano Ronaldo se mostró muy efusivo con Florentino Pérez durante el acto conmemorativo de la renovación de su contrato hasta 2021. El delantero internacional proclamó su felicidad, su deseo de seguir hasta los 41 y destacó que el presidente del Real Madrid tenía "memoria" por avalar su continuidad en el club. El máximo dirigente calló y prefirió silenciar sus desencuentros con un futbolista que flirteó con tres clubes en el pasado.

El astro portugués ha flirteado en varias ocasiones con el Manchester United. Cristiano Ronaldo mantiene un diálogo fluido con Alex Ferguson y ambos abordaron su posible regreso a Old Trafford hace dos años y durante la pasada temporada. El club inglés estaba dispuesto a pagar unos 100 millones de euros para repescar al futbolista.

Cristiano Ronaldo fue incluso más allá con el PSG. Hace dos veranos, el delantero tenía cerrado un acuerdo con el club francés. Florentino Pérez, presionado por un sector de la junta directiva, meditó su venta, pero finalmente reculó en un verano marcado por la polémica salida de Iker Casillas y la renovación de Sergio Ramos. Hace un año, en un partido de la Champions entre el Real Madrid y el PSG, CR7 intercambió unas palabras cariñosas con Laurent Blanc, entonces entrenador del equipo galo, cuando abandonó el terreno de juego.

Sustituto de Ibrahimovic

El PSG quería que Cristiano Ronaldo fuera su fichaje estrella para compensar la salida de Zlatan Ibrahimovic. Tras fracasar con el portugués, el club de Nasser Al-Khelaïfi intentó seducir al barcelonista Neymar. Una vez más, sin éxito.

La pasada temporada fue muy agitada para Cristiano Ronaldo. Durante muchos meses, su relación con Florentino Pérez fue inexistente. El jugador estaba dolido porque el presidente aparcaba sistemáticamente la renovación de su contrato. Paralelamente, CR7 no tenía buena sintonía con Rafa Benítez y a finales de 2016 se planteó su marcha al Bayern de Múnich de Carlo Ancelotti.

Florentino Pérez no descartaba entonces ningún escenario. Meses después condicionó la continuidad de Cristiano Ronaldo a la conquista de la Champions. En mayo, el Madrid ganó la Undécima y el portugués supo que su renovación por el Madrid era cuestión de tiempo.