Las tres exigencias de Isco para renovar su contrato con el Real Madrid

El malagueño se planta

No se siente valorado. La pretemporada no está siendo lo que esperaba Isco Alarcón. El malagueño esperaba más confianza por parte de Zinedine Zidane, pero nada más lejos de la realidad.

Isco fue de menos a más la pasada temporada. El de Benalmádena empezó la mayoría de los partidos de la primera mitad de la temporada desde el banquillo. El crack andaluz aguantó la situación estoicamente y esperó su oportunidad.

Ésta llegó en el tramo final del curso. La confección de las unidades A y B –de la que formó parte Alarcón– le dieron al centrocampista la oportunidad de convertirse en el líder en varios partidos de Liga. Y no falló. Gracias a sus actuaciones los blancos se aseguraron la Liga.

Espejismo

Con todo, Isco esperaba dar el paso adelante definitivo este año, pero lo cierto es que el míster sigue confiando en los mismos. El clásico amistoso fue la prueba más flagrante. Para ese partido tanto Zidane como Valverde optaron por empezar con el once fijo, y en el de Zizou no estaba el ex del Málaga.

Con el mercado estival abierto todavía, el jugador tiene claro que si llega una oferta en condiciones no dudará en abandonar el club. Y cada día que pasa le permite tener un poco más la sartén por el mango.

Isco termina contrato la próxima temporada y avisa: si no tiene el protagonismo que cree que merece o siente que no es tratado como el crack que es no renovará con el club blanco, lo que pone en jaque a los mandatarios.

La situación se vuelve peligrosa

Si el media punta no renueva podrá irse la temporada que viene a coste cero y lo peor: podría ir al FC Barcelona. Por el contrario, si quieren sacar algo en Chamartín tendrían que dejar ir al futbolista este mismo verano a low cost.

El objetivo del club es prolongar su contrato, así como el jugador también quiere seguir. Pero no en el banquillo.

Asimismo, Alarcón tiene tres exigencias para seguir vistiendo de blanco: protagonismo y titularidad; una ficha al nivel de Toni Kroos y Luka Modric; y que el Real no fiche a ningún jugador que le pueda hacer la competencia como Eden Hazard o similares. El futbolista no tiene prisa. Si no se cumplen estos tres ítems, Isco saldrá gratis la temporada que viene.