Las llamadas perdidas en el teléfono de Florentino Pérez por un crack del Real Madrid

El jugador madridista está en la agenda de varios equipos

Lleva un año vestido de blanco pero ya es uno de los favoritos del público. Su magia en la zurda, su velocidad de crucero, su capacidad goleadora y su cabeza amueblada han encandilado a Zidane y al Bernabéu.

Marco Asensio Willemsen. En la planta noble de Concha Espina graban a fuego el nombre porque piensan que puede ser el primer Balón de Oro español desde Luis Suárez. Pero la calidad del balear no ha pasado desapercibida para nadie.

Una plantilla de estrellas

Muchos jugadores del Real Madrid serían indiscutibles en otros equipos potentes. Pese a la felicidad y compañerismo instaurado en el vestuario blanco, será difícil prolongar el reparto de minutos de forma equilibrada.

Los grandes clubs europeos quieren sacar tajada en Chamartín. Saben que el éxito de las rotaciones preparadas por Zidane puede tambalearse si el equipo deja de ganar.

Por ello, van tentando a los diferentes jugadores que este año no han sido titulares, pese a tener un papel importante. Y Asensio es la perita en dulce.

Los tres grandes equipos que más han llamado a la puerta de Florentino son Arsenal, Liverpool y Juventus.

El sueño turinés

La Juventus lleva tiempo queriendo pescar en aguas merengues. Primero lo intentó con Isco, más tarde con James y ahora han fijado en Marco su gran objetivo.

El equipo turinés quiere quitarse el cartel de club vendedor y reafirmar su jerarquía en Europa. Su ascenso al trono de la Champions League se ha visto frustrado por Barcelona y Madrid. Han protagonizado la venta más cara de la historia y despilfarrado las ganancias en Higuaín.

La compra de un talento que todo el mundo anhela elevaría el prestigio del club italiano, y podría ayudarle a conquistar la Orejona.

La ilusión inglesa

El Liverpool de Klopp sería un lugar ideal para Asensio. El estilo vertiginoso que el alemán imprime a sus plantillas encajaría perfectamente con la velocidad y técnica del punta blanco.

Además, Asensio podría heredar el 10 de Coutinho si éste abandona el club. Se convertiría en la figura indiscutible de un club venerado que piensa dar mucho que hablar en Europa.

El último en la cola es el Arsenal de Arsene Wenger. El francés es un maestro depurando a jóvenes talentos, pese a los pésimos resultados que esto le supone al conseguir títulos.

Wenger sueña con juntar en el mismo once a Ozil, Asensio y Ramsey. Una punta de ataque con la que devolver a los gunners a la lucha por los cuatro primeros de la Premier League.

Pese a todos los intentos por parte de los tres clubs, Florentino no quiere oír ni hablar de un posible traspaso, y sigue dando largas a todos los compradores.