Las cuatro bombas con las que Cristiano Ronaldo amenaza a Florentino Pérez

La estrella del Real Madrid lanza un ultimátum brutal al presidente

Cristiano Ronaldo quiere dejar el Real Madrid. El crack portugués ha estallado. No puede más. Su elevado ego no le permite soportar ningún otro desplante del club blanco.

Ronaldo es madridista. Ama los colores del Real Madrid y siempre se ha jactado de tener una magnífica relación con el presidente, Florentino Pérez. Pero en los últimos días ha empezado a sentir una profunda decepción.

La pena le embriaga porque considera que Florentino no le está dispensando “el trato que se merece”, según cuentan a Diario Gol fuentes próximas al crack blanco.

Hace tiempo que Cristiano espera un gesto. Ya van dos años seguidos siendo el mejor del mundo –The Best y próximamente Balón de Oro– el líder que resuelve para terminar conquistando dos Champions League consecutivas. Y eso se paga.

El luso está profundamente molesto porque jugadores que han ganado mucho menos en los últimos años le han pasado por delante a nivel salarial. Leo Messi es el futbolista mejor pagado del mundo, con un salario que, tras su renovación con el Barça, rondará los 60 millones de euros brutos.

Otro caso sonado es el de Neymar, que según se comenta ya habría igualado los emolumentos que percibe Cristiano. La realidad es que Neymar ha demostrado mucho menos.

Los cuatro motivos de Cristiano para salir del Madrid

Por todo ello, Cristiano ha lanzado una amenaza a Florentino Pérez a través de su representante, Jorge Mendes: los cuatro motivos por los que pide salir del Madrid.

El primero: el malestar que le genera la falta de una propuesta a su altura para renovar el contrato que firmaron hace un año. El actual acuerdo termina en 2021, cosa que no le parece mal, pero Ronaldo insiste en que el salario que le ofrecen es insuficiente.

Un segundo motivo que tiene muy mosqueado al crack luso es todo el turbio asunto de Hacienda. No le gusta que el Madrid no le haya dado un respaldo absoluto. Y, sobre todo, quiere asegurarse de que se si tuercen las cosas el club se hará cargo de lo que tenga que pagar.

El tercer tema es deportivo: las constantes especulaciones sobre el interés del Madrid en contratar a Neymar en dos años. Un plan tramado con el padre del jugador donde el PSG se convirtió en la mejor vía para conseguir que el carioca dejase el Barça.

Por último, Ronaldo ha sabido que Florentino movió muchos hilos para fichar a Kylian Mbappé sin tener en cuenta su opinión. Es lo mismo que Neymar. Cualquiera de los dos cracks, en caso de recalar en el Madrid, aterrizaría para ser su sustituto.

Todos estos hechos tienen a Cristiano indignado. Hasta el punto que ha pedido, a través de Mendes, que faciliten su salida del Madrid. Si no como agente libre, a un precio muy bajo.