Las cinco operaciones locas del Real Madrid hasta el 31 de agosto

Florentino Pérez agita el mercado para salvar un problema

El mercado se vuelve loco. A falta de nueve días para finiquitar la confección de las plantillas europeas, el Real Madrid ha disparado las alarmas.

Florentino Pérez ha recibido algunos avisos que ponen en peligro su proyecto deportivo. Ante esta situación, el empresario se dispone a pasar a la acción.

Si bien el Madrid todavía tiene un fichaje pendiente de hacer en la recámara, con lo que nadie contaba es con que podrían haber bajas inesperadas. Como Karim Benzema o Mateo Kovacic.

El delantero francés está siendo seriamente pretendido por el Arsenal. Mientras que el centrocampista croata gusta mucho en el Liverpool.

Sin embargo, son dos operaciones que dependen de que se concreten dos movimientos de última hora: el fichaje de Alexis Sánchez por el Manchester City y el de Coutinho por el Barça.

En caso de que se cierre el primero, Florentino Pérez ya no tendría excusa: tiraría la casa por la ventana para contratar al gran deseado: Kylian Mbappé.

De salir Kovacic, en cambio, tampoco ardería Troya. El centro del campo blanco está bien poblado, con Casemiro, Modric, Kroos, Ceballos, Llorente e Isco.

Más allá de estas dos circuntancias, el Madrid sigue atento a Lucas Vázquez. Parece que se ha enfriado la posibilidad de su marcha, toda vez que parece una evidencia que no le pondrán más competencia a estas alturas. Sin más delanteros, Lucas se queda.

Pendientes de un quinto central

Pero hay varios clubes interesados en él que han seguido pujando desde la sombra. El que más insiste es la Roma, con Monchi a la cabeza. También lo han vinculado con Arsenal, Liverpool, Juventus e Inter. Novias no le faltan al gallego.

Por último, Florentino Pérez ha puesto el foco en la que es su verdadera urgencia: otro refuerzo para la defensa. El deseado era Marquinhos, que puede hacer de central y lateral derecho.

Sin embargo, el Madrid no quiere problemas con el PSG. Por tanto, todo hace pensar que tratarán de fichar a un central de perfil medio, más veterano que Nacho y Vallejo.