Las cinco ofertas de última hora por James Rodríguez sobre la mesa del Real Madrid

stop

El crack colombiano podría encontrar acomodo en otro club antes del 31 de agosto

El Barça entra en la carambola que saca a Cristiano Ronaldo del Real Madrid

21 de agosto de 2016 (22:50 CET)

El futuro de James Rodríguez está en el aire. Zinedine Zidane se lo quiere sacar de encima a pesar de que ha dicho en un par de ocasiones que cuenta con él y que se quedará en el Madrid. Este domingo, contra la Real Sociedad en Anoeta (0-3 con dos goles de Bale y uno de Asensio), Zidane dejó a James los minutos finales. El colombiano sustituyó a Morata en el '77 siendo el último cambio del Madrid: antes entraron Lucas Vázquez por Asensio e Isco por Kroos. Es evidente que en cuanto vuelvan Cristiano y Benzema, el crack colombiano no tendrá hueco en la amplia plantilla blanca, solo falta de otro mediocentro defensivo. 

Zidane no le puede prometer los minutos ni las oportunidades que James pretende. Es por ello que la mejor solución para todos sería su salida, pero teniendo en cuenta su mal curso pasado y los problemas extradeportivos que ocasionó, su caché en el mercado ha caído en picado. Nadie paga los 80 millones que invirtió Florentino Pérez hace dos años.

Sin embargo, el club blanco está dispuesto a negociar por cantidades inferiores. No en vano, durante dos años ya lo ha amortizado un poco. El problema es que las cantidades que ofrecen (en torno a los 40 millones) están lejos de las que aceptaría el Madrid: unos 60 kilos. Al menos, eso era lo que pasaba. Pero parece que hay cambios de última hora.

El Arsenal pisa el acelerador

Un club tapado se ha sumado a la puja por James. Es el Arsenal, y ofrece una cantidad próxima a los 60 millones de euros, dicen desde Inglaterra. Arsene Wenger, técnico gunner, andaba empeñado en hacerse con los servicios de un segundo delantero y su elegido era Antoine Griezmann, por quién llegó a ofrecer 100 millones de euros. Sin embargo, tanto el Atlético como el club francés parecen destinados a alargar su idilio. Es ahí donde entra James, que tiene las cualidades físicas y técnicas para desempeñar un rol similar al que Wenger quería de Griezmann.

Además de esta opción, persiste el interés de un viejo conocido, el Chelsea, que ya se interesó por James anteriormente. El problema en este caso es que el Madrid proponía un cambio de cromos con Eden Hazard, pero el centrocampista belga es intocable allí. Debería pedir salir.

El Milan se suma a la puja

El último en sumarse a la puja es el Milan. Un club maltrecho económicamente pero que ha recibido una bocanada de aire fresco en forma de dinero gracias a la compra del club por parte de un grupo inversor chino, Sino-Europe Investment Management Changxing. Al parecer, han pensado en James para construir al equipo alrededor suyo y que forme tandem con el también colombiano Carlos Bacca, pero ni están dispuestos a pagar 60 millones de euros ni James ve claro irse a Italia.

Los otros dos clubes que suenan, aunque ya mucho más lejos de poderse hacer con los servicios de James son el PSG –que tiene dinero, pero muchos jugadores en la demarcación del colombiano– y el Liverpool, que tiene interés deportivo pero no podría pagar cifras tan desorbitadas. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad