Las cinco novias de James Rodríguez en la Copa América

stop

El buen papel del futbolista colombiano empieza a disparar su caché

Una mujer se lanza sobre James Rodríguez y lo besa tras el Colombia-Paraguay de la Copa América 2016 | EFE

08 de junio de 2016 (21:37 CET)

James Rodríguez ya se ha convertido en la sensación de la Copa América Centenario. El centrocampista colombiano ha necesitado de tan solo dos partidos para hacer borrón y cuenta nueva: ha olvidado el mal trago de año en el Real Madrid, donde no jugó ni un minuto en la final de la Champions, para marcar las diferencias con el combinado nacional de Colombia.

Con dos goles en dos partidos –uno de penalti contra Estados Unidos y uno decisivo para ganar a Paraguay–, James ya es el máximo goleador de la Copa América Centenario y su selección la primera en clasificarse para la fase de eliminatorias. Esto ha empezado a disparar nuevamente el caché del mediático futbolista, aclamado como un héroe en su país; villano en Madrid.

Cinco son los equipos de élite que han mostrado su interés por conocer la situación de James en el Real Madrid. El club de Florentino Pérez, con necesidad de vender para poder comprar a nuevas súper estrellas como Paul Pogba y Eden Hazard, está por la labor de desprenderse del colombiano, a pesar de que fue un fichaje que generó una gran ola de ilusión.

El United de Mourinho, preferido

Los cinco equipos en la terna, por orden de prioridad, son los siguientes: el Manchester United es la principal opción tanto de James como de su agente, Jorge Mendes, y Mourinho sería su entrenador. El segundo interesado es el PSG, que puede ofrecerle un sueldo mucho mayor al que cobra en el Madrid y está dispuesto a realizar un fuerte desembolso este verano.

Más allá de estas dos opciones, que son las más mencionadas hasta hora, hay tres posibilidades más: el Bayern Múnich, donde James se reencontraría con Ancelotti, el entrenador que supo sacar lo mejor del colombiano en su primer año en el Bernabéu. Las otras opciones, más difíciles pero nada descartables son el Chelsea y la Juventus.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad