Las cinco bombas de Florentino Pérez a punto de estallar en el Barça

stop

El presidente blanco consolida el Madrid del futuro

Las cinco bombas de Florentino Pérez a punto de estallar en el Barça| EFE

26 de julio de 2017 (15:33 CET)

Florentino Pérez parece decidido a dejar un Real Madrid que perdure para los próximos diez años. Ha emprendido un proyecto que asiente su dominio y en el Barça ven con recelo como se consolida su plan.

La primera piedra en el plan de Florentino se consagró esta temporada. Marco Asensio ha demostrado ser todo lo que prometía y apunta a referencia del futbol mundial muy a corto plazo. Si rinde esta temporada como lo hizo la anterior, puede ser convocado por Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia.

El checkpoint en el camino se produjo con la contratación de Dani Ceballos. El bético ha deslumbrado con su dribbling, su conducción de balón y su visión de juego. El Barça quería atarlo para suplir a Andrés Iniesta, pero Florentino se ha anticipado.

Las cuentas pendientes

Para culminar el objetivo de renovación y asentamiento del Madrid del futuro, Florentino tiene que solucionar tres temas pendientes.

Por un lado, debe asegurarse de renovar a Isco. El malagueño ya se ha convertido en el presente del futbol español y la afición no perdonaría que se marchara. Alarcón ha pedido un sueldo de estrella y minutos asegurados. Será tarea de Zidane proporcionárselo y del presidente ajustarle la nómina.

Con la llegada de Kylian Mbappé lista para oficializarse, el Madrid firma al hombre llamado a dominar el ataque de Europa. El francés apunta a próximo Balón de Oro y el Madrid romperá todos los récords del mercado.

La última cuenta pendiente es un eterno problema para el presidente blanco. Quiere fichar un portero joven que se convierta en referencia a largo plazo. Zidane está contento con Navas, pero la obsesión del magnate blanco hace que la llegada de De Gea parezca inevitable. Florentino tiene un plan, y piensa ejecutarlo hasta el final.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad