Las cifras del Real Madrid con el Chelsea por Hazard

Los clubes apalabran las cantidades del traspaso y el salario del futbolista

Está en el saco el primer fichaje galáctico del Real Madrid 2016-17. El club de Concha Espina y el Chelsea han apalabrado el traspaso de Eden Hazard para el próximo verano. El futbolista, además, ya conoce el salario que tendrá en la capital de España. Todo a punto para la firma, que se producirá a final de temporada.

El valor de mercado de Eden Hazard asciende a 70 millones de euros. El Chelsea lo fichó del Lille en 2012 por 40 millones, misma cantidad por la que lo dejaría salir ahora hacia el Real Madrid, informa Okdiario. La entidad del magnate Roman Abramovich ya ha amortizado al atacante y ve con buenos ojos su salida a precio de coste ante el bajón de rendimiento que ha sufrido esta temporada.

Deseo de Zizou

Hazard fue el mejor jugador de la Premier League 2014-15 y es petición expresa de Zinedine Zidane, a pesar de que su continuidad en el banquillo parece complicada a estas alturas. El futbolista, sin embargo, ha bajado sus prestaciones esta temporada y ha protagonizado algún encontronazo con el ex técnico blue José Mourinho.

Zinedine Zidane verá cumplido su sueño de poder entrenar a Eden Hazard si continúa al frente del Real Madrid la próxima temporada. El mediapunta del Chelsea, deseo expreso del técnico, recalará en el club blanco después de que el club londinense apalabrara el traspaso por 40 millones de euros. Los blancos, además, tienen pactadas las cantidades con el jugador.

La llegada de Hazard está pendiente de firma. La operación está encarrilada, pero no cerrada. En el Madrid hay gente que quiere quitarle a Zidane de la cabeza su fichaje. Su aterrizaje en el Bernabéu implicaría también el cambio de posición de Cristiano Ronaldo hacia el centro de la delantera.