Las cifras del nuevo 'super contrato' de Modric con el Real Madrid 

stop

La renovación se oficializará el próximo miércoles

Clave. Desde que en agosto de 2012 aterrizó en el Real Madrid procedente del To

18 de octubre de 2016 (17:41 CET)

Conseguido. El Real Madrid tiene por delante un plan renove más que complicado. Florentino Pérez quiere asegurarse que sus fichas más preciadas no levanten el vuelo, por lo que ya les ha dado el turno a la gran mayoría de cracks de la primera plantilla para mejorarles su pacto con el club blanco. Ante un mercado de fichajes estival cerrado con un cero en el marcador y con la sanción de la FIFA en el punto de mira, el presidente merengue no quiere sorpresas. Por ello, los intocables ya desfilan por los pasillos del Santiago Bernabéu.

El próximo en transformar en firma su acuerdo con el mandamás madridista será Luka Modric. La entidad madrileña ha dejado de lado sus exigencias y le ha dado al croata lo que pedía. El centrocampista se ha convertido, junto a Kroos y Casemiro, en una pieza clave en el once de gala de Zinedine Zidane. La medular es propiedad de la MCK, por lo que no pueden permitirse perder a un activo como Luka. Para Zizou, el alemán y el brasileño son fundamentales, pero sin embargo, el croata es imprescindible. Por ello, el galo le habría pedido al mandamás blanco que facilitase y se asegurase su renovación cuanto antes.

Renovación cerrada

A sus 31 años, el Madrid le ha alargado tres temporadas más el contrato, por lo que seguirá atado al club madrileño hasta 2020. De hecho, según desveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el último año de contrato será opcional, ya que Modric habrá cumplido los 34. En este caso, el punto que más sorprende es el económico, ya que Luka ha conseguido hacerse con los ocho millones de euros netos de sueldo. Al principio, parece ser que la entidad merengue no quería subirle el salario hasta esta cifra, aunque finalmente ha cedido. Modric no quería seguir por menos y Florentino no podía permitirse perder a un activo como es el croata. Entre la espada y la pared. Todo apunta a que el próximo miércoles se oficializará el contrato. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad