Las cabezas que corta Florentino Pérez en el Real Madrid de Zidane (y hay sorpresa bomba) 

stop

La limpieza a fondo llegará en verano

Florentino Pérez tiene a la primera ficha de su nuevo proyecto | EFE

08 de febrero de 2017 (17:13 CET)

Limpieza a fondo. El Real Madrid necesita un cambio radical. Florentino Pérez está convencido de ello.

Los últimos acontecimientos vividos en el Santiago Bernabéu han evidenciado lo que era un secreto a voces: la plantilla necesita rejuvenecerse con urgencia. Las grandes glorias deben dar paso a nuevas perlas que vengan con fuerza y con garantías de futuro.

Consciente de todo ello, el presidente merengue ya trabaja entre bambalinas en su nuevo proyecto. Tal como ha desvelado Diario Gol en numerosas ocasiones, el máximo mandatario madridista le ha prometido a Zinedine Zidane un nuevo proyecto ganador.

El magnate madrileño y el técnico galo trabajan codo con codo. Delimitan los temas a abordar y marcan en rojo los futuribles que quieren 'cazar'. Y es que el Madrid necesita relevos de calidad; jugadores capaces de coger el testigo de los titulares más veteranos.

Este nuevo proyecto de Florentino ilusiona al madridismo, aunque también tiene un lado negativo. Inevitablemente, la entrada de nuevas perlas, supondrá la salida de viejas glorias.

En este caso, el presidente blanco ya ha marcado las piezas que deberán saltar a medio plazo para dar entrada a nuevos proyectos. Deben llenar el saco para poder fichar. 

Los veteranos en la puerta de salida

El mandamás del Madrid, según explican fuentes próximas al madrileño, tiene una lista negra en la que figuran los principales señalados: Keylor Navas, Pepe, Coentrao, Isco James y Benzema. No se salvan.

A priori, el caso más sencillo es el de los dos defensas lusos. Por su parte, Pepe acaba contrato el 30 de junio de 2017 y Coentrao termina en 2019, aunque ya está fulminado. 

Por otro lado, el máximo dirigente merengue prepara el relevo en la portería blanca. Keylor Navas será el tercer sentenciado. David de Gea o Thibaut Courtois. No hay marcha atrás. 

El dilema de siempre

Más complicadas son las situaciones que afectan a James, Isco y Benzema.

El gran chasco. Por el centrocampista colombiano pagó 80 millones de euros al Mónaco en 2014 y sólo ha recibido una propuesta interesante; el Manchester United ofrece 40 millones.

Como es de esperar, Florentino quiere mucho más dinero por el cafetero. El tiempo corre en contra. Así que intentará vender a James en verano por unos 60 millones.

La sorpresa y el problema 

En el caso de Benzema, Florentino y Zidane coinciden en la conveniencia de fichar a un '9' en plena forma. Aubameyang o Paulo Dybala.  

Isco Alarcón es el problema: el presidente merengue lo quiere fuera si no renueva cuando le llega la hora. El malagueño ha metido su renovación en la nevera. Si se resiste, con la idea de poder negociar una prima de fichaje en el futuro, el dirigente le hará la vida imposible en Madrid. Un problema que amenaza con estallar. Pintan bastos. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad