Las bombas que esperan al Barça y el Real Madrid si son primeros de grupo en la Champions

stop

El pase en primera posición puede ser un arma de doble filo en la presente edición de la Copa de Europa

Gerard Piqué en la sala de prensa del Camp Nou hace la previa del Barça-Atlético de Champions | EFE

01 de noviembre de 2016 (19:46 CET)

Quedar líder de grupo en la presente edición de la Champions League es un arma de doble filo. Tanto el Barça (grupo C) como el Real Madrid (F) van camino de conseguir el objetivo sin excesivas dificultades –los blancos se la jugarán contra el Borussia Dortmund, mientras que los de Luis Enrique ya lo tienen prácticamente hecho–, pero se pueden encontrar bombas que no esperaban.

El camino estará plagado de obstáculos que, probablemente, compartirán con el Atlético de Madrid. Los del Cholo Simeone van camino de imponerse también en el grupo D, cosa que no conviene ni a los dos colosos del fútbol español ni al propio club rojiblanco. Todos los que quedan líderes no se enfrentan entre ellos, pero los que son del mismo país tampoco hasta cuartos.

Por tanto, al Barça y al Madrid les convendría que el Atlético quedase segundo, ya que así se ahorrarían tanto a los de Simeone como al Bayern de Múnich. Si los de Ancelotti quedan segundos, serán uno de los rivales potenciales para el bombo de octavos.

Los cinco cocos

El Bayern no es el único coco. Tal y como están las cosas, los que queden primeros de grupo también se podrían topar en octavos con los siguientes equipos: Arsenal o PSG (grupo A), Manchester City (salvo el Barça), Borussia Dortmund (salvo el Madrid) y Juventus. Estamos hablando de hasta cinco de los equipos más peligrosos de Europa.