Las 24 horas locas de Zidane: 12 millones, 20 en regalos (y un problema para Florentino Pérez)

El técnico mueve ficha por un crack

La final de la Champions League disputada el pasado sábado entre el Liverpool y el Tottenham fue el partido que puso punto y final a la temporada 2018-19. Y como si aquello hubiera sido el pistoletazo de salida al mercado estival, Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y el resto de miembros de la planta noble del Santiago Bernabeú ya se han puesto manos a la obra con el nuevo proyecto de Zinedine Zidane.

Con permiso de Rodrygo Goes y de Eder Militao, que fueron operaciones del presidente antes del regreso de Zidane, el Madrid hizo oficial . este martes el primer fichaje del verano. Luka Jovic será jugador blanco durante las próximas seis temporadas a cambio de 60 millones de euros.

Ferland Mendy, el siguente el llegar

Pero el serbio es solo el primer movimiento de los que se producirán en los próximos días. El siguiente en llegar será Ferland Mendy, lateral izquierdo del Olympique de Lyon. El defensa se encuentra con la Selección de Francia, con la que disputará en los próximos días la UEFA Nations Cup, pero ello no ha impedido que Florentino mueva hilos.

Ferland Mendy | EFE

El presidente  ha llegado ya a un acuerdo con el Olympique por el traspaso de 50 millones de euros, mientras que el jugador ya ha pasado la revisión médica. El anuncio oficial de la operación es cuestión de días. U horas. Zidane tendrá así al sustituto de garantías y futuro relevo generacional que quería para Marcelo.

Eden Hazard, cuestión de flecos

Tras Mendy, el crack que apunta a ser el siguiente fichaje es Eden Hazard, del Chelsea. Las negociaciones con el Chelsea están muy avanzadas y el jugador ya ha dejado claro que su deseo pasa por jugar en el Madrid. Lo hizo al término de la final del Wanda Metropolitano. “El año pasado no pudo ser. Espero que este año sí”, dijo el crack.

Así, ahora todo queda a merced de que Florentino llegue a un acuerdo con los blues en cuanto al precio del traspaso del belga.

Pero la lista de movimientos no termina aquí. El Madrid tiene otras operaciones abiertas y algunas se cerrarán en las próximas semanas. En la entidad de la capital tienen intenciones de crear un proyecto a la altura de los que han creado escuela en Europa uy que en su momento han hecho historia, al estilo del Milan de Sacchi, que dominó el fútbol en el viejo continente durante años.

Un refuerzo para la medular

Entre estas operaciones pendientes está la de contratar a un centrocampista. Un jugador que sea la referencia de la medular durante los próximos años.

Luka Modric no estará eternamente en el club y este curso ha quedado claro que tanto él como Toni Kroos necesitan descanso. Además, el rendimiento de Casemiro ha dejado muy preocupado a Zidane, que ha perdido gran parte de su confianza en el brasileño.

Florentino Pérez quiere a Eriksen

El nombre que gusta a Florentino en esta carpeta es el de Christian Eriksen. Por un lado, porque su fichaje sería mucho más asequible. El centrocampista del Tottenham termina contrato en junio de 2020 y ya ha rechazado dos ofertas de renovación. Es decir, los Spurs tendrán que ceder en su venta este verano si no quieren ver como el que viene se marcha con la carta de libertad.

Christian Eriksen | EFE

Daniel Levy, por su parte, le dejó claro a Florentino en un cruce de palabras que se dio en una gala con motivo de la final de la Champions a la que acudieron representantes de los finalistas y otras personalidades del fútbol de Madrid, que los británicos iban a poner todos sus esfuerzos en retener a Eriksen.

Después de su trayectoria esta temporada han engordado sus arcas y pretenden hacer un equipo todavía más grande. Y ello pasa por retener al danés.

Pero Pérez está convencido de que tiene muchos números de llevarse el gato al agua. Es cuestión de insistir hasta que la manzana caiga del árbol. Al fin y al cabo, el mango de la sartén lo tiene Eriksen.

Zidane prefiere a Pogba

Sin embargo, Zidane tiene otro nombre en mente: Paul Pogba. El centrocampista francés del Manchester United es el objetivo del míster y el crack que le ha pedido a Florentino para la medular. Y el jugador también quiere jugar en el Madrid. Zidane, que ha mantenido conversaciones con el jugador, lo sabe de primera mano.

Pero hay un par de problemas. Por un lado, en Chamartín le consideran un tipo un tanto conflictivo. Tanto en el vestuario como en la cúpula. El otro tiene que ver con su sueldo. Paul quiere mantener los 17 millones de ficha que ostenta en el United, lo que le situaría como el mejor pagado en la plantilla y generaría un incendio. Florentino ya ve la cola de cracks a la puerta de su despacho reclamando lo suyo y a Sergio Ramos con un mosqueo de tres pares de narices.

Zidane mueve ficha por pogba

Además, el Manchester no quiere bajar de los 170 millones que reclama por los servicios del jugador.

Pero Zidane ha movido ficha para rebajar estas tensiones y poner solución en todos los frentes. Zizou le ha pedido a Pogba que se baje el sueldo, pero sin renunciar a mantener su nómina. Concretamente, le pide que acepte una ficha de 12 millones más un tanto en variables que le permitiría acercarse a las cifras pretendidas. Sería un gesto de buena voluntad que le acercaría mucho al Madrid.

Zidane pone en jaque a Florentino Pérez

Una cantidad a la que Zidane garantiza que acompañarán otros 20 ‘kilos’ en concepto de primas a terceros si consigue que estos presionen a favor de su fichaje por el Madrid y logren rebajar la cantidad del traspaso.

Si todo se pone de cara, Florentino tendrá un problema, pues no tendrá argumentos para oponerse a la operación. Veremos hasta donde llega la influencia de Zidane.