La venta de Benzema trae a un crack del Barça al Real Madrid

El francés entra en un cambio de cromos con un culé

Sentenciado. Así está Karim Benzema en el Real Madrid. El delantero francés ya no cuenta con ningún apoyo dentro del club y Florentino Pérez va a venderlo el próximo verano.

El caso es que, por mucho que lo esté ofreciendo a media Europa, muy pocos son los clubes que están dispuesto a dar un duro por el galo. Su bajo rendimiento de esta temporada y su edad no ayudan.

Àrsene Wenger al rescate

Pero sí que hay un equipo que parece más que interesado en Karim. Es el Arsenal de Àrsene Wenger. Pese a haber fichado en el paso mercado de invierno a Pierre Emerick Aubameyang, el técnico gunner quiere más artillería para su ataque.

Y la veteranía de Benzema le vendrá muy bien. Acostumbrado a fichar a jóvenes prometedores, ahora parece que Wenger tiene claro que un jugador contrastado puede aportar mucho a su plantilla.

El crack culé del Arsenal que quiere Florentino Pérez

El caso es que uno de los jugadores del Arsenal interesa, y mucho, al Madrid. Es Héctor Bellerín. El lateral derecho, una de las figuras de la Premier League y que se formó en las categorías inferiores del Barça, es uno de los objetivos de los merengues para este verano.

Dani Carvajal no está rindiendo como se esperaba entre otras cosas porque no tiene quién le dispute la plaza de titular. Achraf es demasiado joven y aún no tiene el nivel que exige el primer equipo.

De ahí que desde Chamartín se estén planteando muy seriamente proponer un cambio de cromos entre los dos clubes.

Una venta cada vez más desastrosa

Lo malo para Florentino es que el valor de Karim cada vez baja más. En el Real han tasado al delantero en 60 millones, un precio que nadie está dispuesto a pagar. El Arsenal, entre fijo y variables, tiene preparados 40, cinco más del valor de mercado de Bellerín.

Si continúa jugando tan mal como lo ha hecho hasta ahora, es muy probable que la operación acabe saliendo gratis a los dos clubes. Un cambio de cromos en toda regla que dejaría en ridículo al Madrid y a un Benzema que cada día que pasa vale menos.