“No soporta a Messi”. Cristiano Ronaldo lo sabe (y cuenta quién es) | EFE

La última locura de Florentino Pérez en el mercado: lo peor para el Barça está por llegar

stop

El presidente del Real Madrid planea dar el golpe final

18 de agosto de 2017 (14:10 CET)

Florentino Pérez ha construido un equipo de ensueño en el Real Madrid. Tomando como ejemplo el 'modelo Barça' que Laporta y Guardiola llevaron a la cúspide.

El club blanco apuesta por un mito como Zidane en el banquillo y por dar oportunidades a la cantera, mejorar la formación y fichar futuros cracks españoles. Todo encaja.

El Real Madrid es más poderoso desde que Florentino se olvidó de los fichajes galácticos y reforzó el equipo con talento por pulir. Solo le falta un detalle para hacer el equipo imparable: la defensa.

Sergio Ramos, Rafa Varane, Nacho y Jesús Vallejo están llamados a cubrir la retaguardia blanca. Sin embargo, la sensación de consistencia no es la de antaño.

Florentino estudia fichar un nuevo central para aportar más músculo y seguridad a la zaga. Y tiene entre ceja y ceja a un crack del PSG.

Marquinhos es el elegido, aunque la operación es muy complicada porque el club parisino, tras el fichaje de Neymar, es un escaparate de ilusión. Y Marquinhos es muy amigo del ex del Barça.

Además, media Europa teme el poder económico del PSG. Si ha sido capaz de llevarse a Neymar, ¿a quién no será capaz de fichar?

Marquinhos y el peligroso 'efecto Verratti'

Florentino sabe que si el Barça no hubiese presionado tanto por Verratti, quizás los galos no habrían puesto toda la carne en el asador por Neymar. Pero aquello les hizo enfadar.

Lo bueno de Marquinhos es que cubre el eje de la zaga y también puede jugar como lateral derecho, donde Dani Carvajal no tiene un recambio de garantías todavía.

Si el presidente blanco decide olvidarse de Marquinhos, abordará otra operación. Pero el Madrid aún tiene previsto presentar un nuevo fichaje. Y, probablemente, no será ningún delantero. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad