La última hora de Pogba (y si eres del Real Madrid no te va a gustar)

El centrocampista francés preocupa en el Santiago Bernabéu

Movimientos en el Manchester United respecto a Paul Pogba. La directiva inglesa sabe muy bien que su jugadora franquicia va a convertirse en uno de los hombres del verano. Entre otras cosas porque no es otro que Zinedine Zidane el que le ha pedido a Florentino Pérez que vayan a por él.

Pogba | EFE

Pero los ingleses no tiene ninguna intención de dejarlo escapar. Todo lo contrario. El técnico de los diablos rojos, Solskjaer, le ha pedido a la directiva que ponga todo de su parte para impedir la marcha del galo. Es más, quiere que el nuevo proyecto del United gire a su alrededor.

Es por eso que en los despachos de Old Trafford han tomado la primera medida. Al no tener cláusulas de rescisión, la única manera que tienen los clubes ingleses de espantar a posibles compradores es fijando un precio muy alto para tasar la salida de sus cracks.

El precio de Paul Pogba

Y eso es lo que han hecho con Pogba. Tal y como apuntan varios medios italianos (la Juventus está interesada también en él) el United habría fijado la salida de Paul en 160 millones de euros.

Por menos de esos no se sentarán ni a negociar. Una cantidad que, como bien sabe Zidane, el presidente blanco no está dispuesto a pagar. Ni de lejos. Es por eso que el técnico galo hace ya días que está presionando a su compatriota para que dé el siguiente paso y pida el transfer request.

Es la única forma ‘oficial’ en la liga inglesa por la cual un jugador puede pedir su marcha. O al menos dejar claro que quiere que su club escuche ofertas y negocie una posible salida.

De momento la situación parece enquistada. Cada uno ha jugado sus cartas: Zidane ya ha dicho que lo quiere sí o sí, Florentino acepta siempre y cuando no sea un fichaje astronómico y el United ha puesto números a su salida.

El único que puede romper las cosas en favor del Real es Pogba con el transfer request. Veremos si lo hace. Zidane y el madridismo lo están deseando.