Cristiano o “Me lo han contado” (y es una salvajada: Ojo con Florentino) | EFE

La traición de Florentino Pérez (y Zidane) a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

stop

El portugués estuvo cerca de salir del club blanco

04 de septiembre de 2017 (18:28 CET)

Visto en perspectiva, el mercado de fichajes de Real Madrid y FC Barcelona no podía haber transcurrido por caminos más opuestos.

El Barça comenzó el verano con la promesa de la renovación. Un nuevo ciclo se abría y Bellerín y Verratti consolidarían el equipo del tridente. El resultado final ya se ha podido ver y puede costar la moción de censura a Josep María Bartomeu.

El Real Madrid, en cambio, tuvo que afrontar desde el primer momento las incómodas salidas de James Rodríguez y Álvaro Morata, además de encontrarse con la bomba que filtró Cristiano Ronaldo.

El portugués comenzó la ventana de fichajes anunciando a través de A Bola que estaba dispuesto a salir del Real Madrid por sus problemas con Hacienda. Un par de actos públicos y muchas conversaciones después, Ronaldo afirmó en la gala UEFA que estaba feliz por ser parte del “mejor club del mundo”.

El hecho que cambió todo

Según ha publicado el medio británico The Sunday Times, el único motivo por el que Ronaldo continúa en el Real Madrid es que Kylian Mbappé se negó a fichar por el equipo blanco.

Con la aprobación de Zinedine Zidane, Florentino Pérez fijó como objetivo la contratación del jugador del AS Monaco. El anuncio del siete blanco llegó como agua de mayo y las negociaciones con el Manchester United llegaron a estar muy avanzadas.

Mbappé se negó a ser el sustituto de Cristiano Ronaldo percibiendo tan sólo 9 millones de euros y el resto es historia conocida. A pesar de las declaraciones de presidente y entrenador, estaban dispuestos a vender a su estrella

Ronaldo sigue en el Santiago Bernabéu y Mbappé espera debutar en París. Florentino Pérez y Zinedine Zidane trabajaron para que el francés vistiera de blanco a costa del Balón de Oro.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad