La traición de Florentino Pérez a Cristiano Ronaldo

stop

El presidente del Real Madrid no piensa todo lo que dice

Cristiano Ronaldo impone un fichaje a Florentino Pérez para seguir en el Real Madrid | EFE

22 de noviembre de 2016 (21:33 CET)

La mujer del César, más que serlo, ha de parecerlo. Esta premisa de la Roma clásica tan popular es perfectamente vigente. Florentino Pérez la aplica a la perfección.

El presidente del Real Madrid sabe lo que tiene que decir, cuando y cómo hacerlo. Y si por detrás trama algo, no pasa nada mientras no se sepa.

Incluso en el caso de afectar a Cristiano Ronaldo, hay intereses que están por encima: los del club. Es por ello que Florentino llegó a plantearse la salida del portugués.

Finalmente no se llevó a cabo por una serie de circunstancias, y el jugador nunca llevó a saberlo. Pero esa posibilidad estuvo sobre la mesa del presidente.

Los motivos

¿Por qué? Pues porque entendía que ya iba siendo hora de hacerle el relevo generacional. Que hay que reforzar y al mismo tiempo rejuvenecer el Real Madrid.

Jugadores con talento no faltan en Europa, aunque tan grandes como Cristiano Ronaldo no hay ninguno, a excepción de Leo Messi. Pero el tiempo pasa para todos.

Según publica El Confidencial, Florentino se planteó la venta de Cristiano solamente si en su lugar llegaba un crack al Madrid. Por ello la renovación estuvo tanto tiempo parada.

Los candidatos

El elegido era Robert Lewandowski, pero le dio calabazas al dirigente blanco. De hecho, la llegada de Lewandowski implicaba también la venta de Álvaro Morata.

La otra alternativa, más conocida, era el fichaje de Neymar. Y, seguramente, Florentino hubiese puesto toda la carne en el asador por uno de estos dos cracks si el Madrid no hubiese levantado la Undécima en Milán.

Pero la levantó y cambiaron las tornas. Ya no tocaba tirar la casa por la ventana. Si acaso, tantear un poco, a ver si se podía abrir camino entre las zanjas.

Tanto Lewandowski como Neymar dijeron no. Y ante la imposibilidad de fichar a un goleador superlativo, porque no había ninguno más en toda Europa, Florenitno se olvidó de nuevas operaciones estrambóticas, de galácticos y renovó a CR7. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad