La traca final de Florentino Pérez le explota a Messi (y al Barça) en la cara: ¡Ojo a la jugada!

El presidente del Real Madrid pone en marcha una operación que tiene loco al club culé

Dicho y hecho. “Si sale Kovacic tendremos que buscar un jugador de su nivel”, dijo Julen Lopetegui en rueda de prensa ante la posibilidad de la salida del centrocampista croata del Real Madrid.

Una baja que se confirmó este miércoles, después de la noticia del fichaje de Thibaut Courtois por el Real. El croata se marchará en calidad de cedido precisamente al Chelsea, de donde procede Thiabut, y es todo apunta a que los blancos habrían facilitado la operación de Mateo después de haber fichado al guardameta.

Thibaut Courtois revision medica

El Madrid pone hilo en la aguja por un centrocampista

Sea como sea, el club cumplirá las palabras que dijo el míster y los esfuerzos irán enfocados en los próximos días a encontrar un centrocampista de primer nivel que releve a Kovacic. Una parcela para la que los responsables blancos manejan varias opciones.

En el club quieren un jugador del perfil del croata, pero que tenga más gol que el ex del Inter de Milán. Así, en la capital siguen con atención a jugadores como Thiago Alcántara, Sergej Milinkovic-Savic o Miralem Pjanic.

Lopetegui con Thiago Alcántara | EFE

Adrien Rabiot, el tapado

Sin embargo, en las últimas horas sea sumado un nombre sorprendente a los candidatos. Adrien Rabiot, del Paris Saint-Germain, ha irrumpido con fuerza en la agenda blanca.

El centrocampista francés de 23 años, a pesar de haber sido el autor del gol que el PSG marcó al Madrid en la ida de los octavos de final de la pasada edición de la Champions League, no tiene tanto olfato como el que pretenden en el Bernabéu. Pero existen otros factores que interesan en la entidad de la capital.

Rabiot, oportunidad de mercado

En primer lugar, el futbolista francés termina contrato con los galos en junio del próximo año, lo que podría facilitar su salida a low cost. Los galos no quieren ver como el verano que viene se marcha con la carta de libertad y estarían dispuestos a abrirle las puertas por unos 40 millones de euros.

Una operación más que asequible por un crack de su calibre y con tanto futuro por delante para un Madrid que no quiere ser partícipe de la inflación del mercado de fichajes.

Además, en el Parque de los Príncipes van como locos por aligerar la plantilla y la masa salarial del equipo.

El PSG busca sustituto a Rabiot

De hecho, se desprende de París que los Nasser Al-Khelaïfi y compañía ya estarían tanteando a Lobotka, del Celta de Vigo, como posible sustituto del francés. El sueldo del eslovaco sería muy inferior al de Rabiot.

Resultado de imagen de lobotka efe real madrid

A priori, el jugador cuenta para Thomas Tuchel. Sin ir más lejos, disputó los 90 minutos de la Supercopa de Francia que ganó el PSG sin despeinarse contra el Mónaco (4-0), en la que tuvo incidencia directa asistiendo a Ángel di María en el cuarto gol.

Además, con 50 partidos a sus espaldas, Adrien fue uno de los fijos del conjunto parisino la temporada pasada, mientras que en las últimas cinco temporadas en el equipo galo no ha bajado de los 30 encuentros. Solo en su primera campaña en París, en su debut en la 2012-13, bajó de esta cifra.

El Barça pierde la carrera por Rabiot

Asimismo, tanto o más importante es que, de atar la operación, sería pasarle la mano por la cara al FC Barcelona, que ya intentó llevarse al francés semanas atrás. Arturo Vidal fue el jugador por el que se decidió el club culé ante la negativa del Paris Saint-Germain.

Arturo Vidal trabaja un fichaje en la sombra para Messi en el Barça | EFE

Pero ojo, porque Bayern de Múnich y el Milan también andan tras sus servicios, lo que podría desembocar en una puja muy peligrosa.

Cabe decir que Florentino quiere evitar estirar demasiado la cuerda por el centrocampista. No quiere desgastar a los mandatarios del PSG, con los que el próximo verano pretende negociar el fichaje de Neymar Jr. Pero Pérez tiene claro que Rabiot está a tiro y no dejará escapar la oportunidad si el viento se pone a favor.