La ¡sorpresa! en la lista negra de Zidane! 10 del Real Madrid ¡y él! | EFE

La ¡sorpresa! en la lista negra de Zidane! 10 del Real Madrid ¡y él!

stop

El técnico pasa a Florentino Pérez los nombres de los descartes para el curso que viene

22 de abril de 2020 (12:19 CET)

En el Real Madrid andan preparándose para cuando llegue el momento de volver a los terrenos de juego. Los responsables se encuentran planificando cómo debe ser el regreso de equipo para evitar lesiones y cómo deben afrontar lo que resta de temporada. El coronavirus tiene en vilo a los blancos.

Pero este no es el único trabajo que se lleva a cabo estos días en el club. Florentino Pérez y los responsables andan configurando las listas de altas y bajas previstas para el curso que viene. Y estas dependen una de la otra.

Florentino Pérez busca fórmulas para el mercado estival

Porque con la crisis que se avecina a raíz de la pandemia del COVID-19, como tantos otros clubes, en el Madrid también buscan fórmulas que permitan perpetrar la renovación que necesita el equipo. O al menos una parte del mismo.

Estrategias para reforzar el equipo que pasan por cesiones y cambios de cromos, pues se acabó eso de soltar cantidades indecentes por jugadores que no se encuentran entre los mejores del mundo.

Zidane pasa la lista negra a Florentino Pérez

En este sentido, Zinedine Zidane ya ha pasado a Florentino la lista de jugadores a los que da luz verde para que sean declarados transferibles y puedan ser vendidos o entrar en algún trueque.

Efectivos que todavía tienen un mercado mercado y por los que el club merengue todavía puede sacar un buen beneficio, y al margen de futbolistas como Jesús Vallejo o Borja Mayoral, cuyo valor no permitiría al club engrosar las arcas tanto como necesita la entidad.

Luka Modric , la sorpresa

Una lista que encabeza Luka Modric. El centrocampista tiene contrato hasta 2021 y en Chamartín se valoraba ofrecerle una renovación por un año más. Pero consideran que este verano puede ser la última oportunidad de sacar algo por la venta de sus servicios. Y no quieren perder la oportunidad.

Luka Modric | EFE

Descartados por inercia

El siguiente en la lista es James Rodríguez. El colombiano ya era uno de los descartados en su primera etapa en el banquillo. De hecho, Florentino le dio a elegir entre James e Isco Alarcón, y ZZ prefirió quedarse con el andaluz. Y las preferencias para el técnico no han cambiado. Este curso ha disputado solo 13 partidos. No hace falta decir nada más.

Como no, Gareth Bale también figura en la lista negra del técnico. Zidane le dio una última oportunidad este curso, pero el galés no la ha aprovechado. A su habitual desidia y poco compromiso se sumó la foto en la que celebraba la clasificación de la Selección de Gales con Bale sosteniendo sonriente la famosa bandera en la que se podía leer “Gales. Golf. Madrid. En ese orden”, y se ganó la cruz definitiva del entrenador galo.

Gaterh Bale

Otro de los descartes es Marcelo. El brasileño se encuentra en pleno declive. Por cada partido buen firma otros tres para olvidar. Y Zidane considera que ha llegado el momento de darle el relevo generacional con Ferland Mendy, al que considera el futuro del lateral izquierdo blanco.

Los que no dan la talla

Mariano Díaz también tiene los días contados. Ni el gol contra el Barça en el Clásico le salva. Este año ha participado solo en dos encuentros. Y mientras Zidane siga en el banquillo, su presencia no dejará de ser residual.

Mientras tanto, Luka Jovic no ha dado la talla como suplente de Karim Benzema. Solo ha sido capaz de anotar dos goles en 24 apariciones. El serbio no ha dado ni una milésima parte de lo que esperaba Zidane cuando pidió su fichaje el pasado verano y que había demostrado en el Eintracht de Frankfurt.

Los que no pidió Zidane

Tampoco cuenta con Eder Militao. El central es un fichaje del presidente. Zidane nunca lo pidió. Y el defensa no ha logrado ganarse la confianza del míster. No le ve preparado para liderar la zaga blanca y ser el relevo de Sergio Ramos.

En la misma línea se encuentra Brahim Díaz. Una contratación en el marco de la filosofía de Florentino de fichar jóvenes promesas que Zidane nunca se planteó tener en su equipo. Es una de las grandes decepciones de los últimos meses.

Género sobrante

Otro de los que no cuenta es Areola. El jugador se encuentra en el Madrid en calidad de cesión y este verano toca decidir si el club da un paso adelante y lo contrata o lo devuelve al Paris Saint-Germain. Y Zidane y ha decidido. Considera que no ha demostrado mucho más que su hijo Luca Zidane y, tener por tener, prefiere contar con Luca.

Álvaro Odriozola también puede ir buscando equipo. Zidane no lo quiere ni como suplente de Dani Carvajal. El técnico fue el que dio la orden de cederlo este curso y no se plantea reincorporarlo en el equipo.

La lista la cierra Lucas Vázquez. El técnico le prefiere a Gareth Bale y aceptará quedárselo si Florentino no encuentra un sustituto de garantías. Pero ha dejado claro que quiere a Sadio Mané en su posición.

Y si llega el delantero del Liverpool, que ya ha dejado claro que si sale de Andfield solo será para jugar en el Santiago Bernabéu, la presencia de Vázquez no tendrá razón de ser más allá de calentar banquillo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad