La salida de Bale se acaba de cerrar. Florentino Pérez acepta. Acuerdo en los últimas 24 horas

El británico tiene sobre la mesa una oferta irrechazable

Fichajes, descartes, qué hacer con los cedidos… En el Real Madrid tienen varios frentes abiertos de cara al mercado estival. A los blancos se les gira faena.

Aunque entre todas las carpetas, hay dos que tienen muy preocupado a Zinedine Zidane. Estos son James Rodríguez y Gareth Bale. Dos futbolistas con los que el técnico galo ha dejado claro que no cuenta para el curso que viene.

Los dos ‘enanos’ de Zidane

El asunto le preocupa especialmente porque son dos futbolistas, sobre el papel, de primera línea. Dos cracks que ocupan fichas muy altas y que, a ser dos galácticos, tiene que lidiar con las explicaciones de por qué no cuenta con ellos. Sin ir más lejos, en el último choque tuvo que señalar que había sido James el que había decidido quedarse fuera de la convocatoria.

Aunque cabe decir que el caso del colombiano no es el quebradero de cabeza más grande para el técnico. Porque James termina contrato en junio de 2021, y sabe que más pronto que tarde saldrá de Chamartín.

James se acerca a la salida

En la planta noble del Madrid no tienen intenciones de renovarlo. Lo que significa que Zidane no necesitará darle minutos para llamar la atención de algún postor. Y que si no sale este verano, se arriesgará a ver la temporada que viene al completo desde la grada.

James Rodríguez y Zidane

Otra historia es la situación de Bale. Este sí tiene al míster muy preocupado. Porque el galés tiene contrato con el Madrid hasta 2022. Y por el momento, si no recibe una oferta que mejore lo presente, no saldrá. Está muy a gusto con los 17 millones de euros limpios que cobra en la capital.

La carpeta de Bale se complica

De hecho, Zidane ya le ha dejado claro que no cuenta con él. De los seis coques disputados después del parón por el coronavirus, el galés solo ha sido titular contra el Mallorca, en una contienda que no acabó sobre el césped, entró desde el banquillo ante el Éibar. El resto de encuentros los ha visto desde el banquillo. Y en sus apariciones la desidia del británico fue más que descarada

Asimismo, antes del parón Zidane ya no estaba contando con él. De los últimos cuatro choques, se quedó en el banquillo en dos, vio uno desde la grada y solo disputó 15 minutos contra el Manchester City.

Bale pasa de todo

Pero ni así Bale ha mejorado en sus apariciones. Como si le diera igual que Zizou le dé minutos o no. Es un caso perdido. Y el técnico ha exigido por activa y por pasiva que se lo quiten del medio. Ya lo hizo el pasado verano. Incluso dejó claro en la primera rueda de prensa que lo “mejor” era que se fuera entonces.

Pero ninguna de las ofertas pudo arrancar a Bale del Santiago Bernabéu. Ningún club estaba dispuesto a pagar por su traspaso lo que quería Florentino si además tenían que ponerle una ficha a la altura de la que tiene en el Madrid. Y ninguna de las propuestas llegó a buen puerto.

La propuesta de Florentino a Bale que lo saca ya del Madrid

Una historia que va camino de repetirse este verano. Gareth no aceptará salir si no es por menos de lo que gana actualmente. Y tras la crisis del coronavirus, difícilmente ninguna entidad hará el esfuerzo. Pero Florentino ha trazado un plan B que espera que el británico acepte con los ojos cerrados.

Gaterh Bale

Tal y como comentan desde el seno del club, los responsables trabajan en una propuesta para el ex del Tottenham. Una que consiste en asegurarle un año más del sueldo que ostenta en el Madrid y darle la carta de libertad a cambio de que deje el club este mismo curso.

Bale tiene la palabra

Florentino considera que es más rentable pagarle el sueldo de una temporada y dejarlo salir que no cargar con sus emolumentos dos temporadas más y que termine saliendo gratos dentro de dos años. Porque a Bale no se le ve mucho por la labor de buscar un club dispuesto a pagar por él en los próximos meses. El acomodamiento es total.

Habrá que ver ahora si Bale acepta la propuesta, que dependerá de si encuentra un club interesado en acogerlo. Porque tampoco hay que olvidar que el delantero cumplirá 31 años la semana que viene, y pocos clubes estarán dispuestos a asumir la contratación de un futbolista que está a las puertas de su declive, si es que no lo ha alcanzado ya.

Sigue la Premier League en DAZN

Y mientras tanto, aunque la Premier League esté decidida, la competición sigue este martes con un apasionante Leicester-Arsenal, donde ambos se juegan una plaza en las competiciones europeas. el primero en la Champions League y el segundo en la Europa Leage. Un partido que, como el resto de la Premier League, podrás ver en DAZN. ¡Suscríbete ahora si la quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y ver toda la Premier League, la Copa del Rey, Moto GP y la Euroliga.

DAZN PEP 970X250