La revolución de Florentino Pérez (un indulto, un traidor, cinco galácticos, tres sentenciados bomba y una sorpresa final) para el Real Madrid 2019-20

El presidente blanco tiene el plan para la próxima temporada

La última derrota del Real Madrid este fin de semana ha vuelto a confirmar que el equipo blanco merece una revolución la próxima temporada. Desde de la directiva madridista se cree que el buen último mes que ha hecho el equipo, no es más que un espejismo y que las carencias resurgen cuando menos te las esperas.

Por eso, Florentino Pérez sigue teniendo en mente lo que pensaba durante los peores momentos del Real Madrid esta temporada. Las victorias de los últimos partidos acallaron los rumores, pero no desaparecieron las intenciones de ‘cambio radical’ del presidente madridista.

El indultado por Florentino

La revolución, eso sí, tiene a un jugador indultado. Se trata de Karim Benzema. El francés era uno de los grandes señalados en el mes de diciembre y su continuidad era más una cuestión de fe que una realidad.

Sin embargo, los últimos goles y las buenas actuaciones que ha mostrado, han convencido a Florentino Peréz. El mandamás del club considera que pueden seguir contando con el galo si mantiene el nivel de estas últimas semanas, cuentan fuentes cercanas.

Karim Benzema | EFE

El traidor del Real Madrid

Lo que no esperaba el máximo responsable de Chamartín era que Modric estuviera pensando abandonar la plantilla merengue. El croata no se siente cómodo con Solari y tiene la mente puesta en otra liga y otros clubes. El Inter de Milán es el que más le gusta y el que más interés ha puesto en él.

Su estado de forma durante la primera parte de la temporada no fue bueno y, aunque ahora ha recuperado su mejor versión, no se encuentra con las fuerzas suficientes para seguir motivándose en el Real Madrid, tras lograr cuatro Champions en cinco años.

Los tres señalados ‘bomba’

Más allá de los Bale, Marcelo e Isco, en el palco de Concha Espina tiene en mente tres salidas ‘bomba’. Kroos, Asensio y Ramos están en el escaparate y, si llegara una oferta considerable, podrían abandonar la nave blanca.

El alemán y el balear están pasando de puntillas esta temporada. Su nivel está muy irregular y son pocos los partidos buenos que se recuerdan. Por eso, los grandes equipos europeos están al acecho de la situación y City, Bayern o Liverpool podrían pescar en río revuelto.

El caso del capitán es diferente. Desde la zona noble madridista se está valorando no renovar más al de Camas y provocar un rejuvenecimiento en el centro de la zaga. Varane tendría un nuevo compañero y Ramos tendría la puerta abierta para salir cuando acabara su contrato o un año antes para sacar un beneficio económico.

Sergi Ramos | EFE

Los cinco galácticos de la agenda

Eso sí, para cubrir todas esas bajas hay que incorporar nuevos jugadores. En el lateral izquierdo, Alaba está en todas las quinielas para ser el sustituto de Marcelo y recuperar a un defensor con caché en ese puesto.

Para ser el sucesor de Ramos se sigue pensando en De Ligt. El holandés es una garantía de futuro y cumple con todas las características para triunfar en el Santiago Bernabéu. Su precio rondaría los 75 millones de euros.

En el centro del campo habrá que cubrir el puesto de Modric. El danés Eriksen sigue siendo el que mejor colocado está para hacer olvidar al croata. Además, su negativa de renovación con el Tottenham abre, si cabe, más las puertas de Chamartín.

Y los galácticos llegarían en el ataque. Hazard tiene la decisión tomada y si es llegar al Real Madrid supondría el cumplimiento de un sueño por parte del jugador y del presidente madridista. Eso sí, pondría muy complicada la llegada de Neymar, que es el otro nombre que no se olvida por las oficinas blancas.

Como ‘9’, si se queda Benzema, el elegido será un delantero de perfil medio-bajo: Jovic gusta y mucho. Sin embargo, si se va el galo, Kane es el gran objetivo de un Florentino que estaría dispuesto a ‘tirar de billetera’ para traérselo.

La sorpresa final

El mandamás madridista tiene una sorpresa final: Joaquim Löw. El entrenador alemán es el deseado para sustituir a un Solari que está de paso por el Real Madrid. Un técnico que tiene ganas de dejar la selección alemana y vivir el día a día de un gran club europeo. Como característica principal es ser un entrenador de ‘mano dura’, algo que anhela Florentino.

Joachim Löw