¡La revolución de Florentino Pérez! 3 fichajes, una bomba, un galáctico y ¡cinco despidos! Así es el nuevo Real Madrid

Las altas y bajas que prepara el presidente blanco

​Florentino Pérez no es que sea precisamente un presidente poco intervencionista. Todo lo contrario. En los muchos años que lleva al frente del Real Madrid, Florentino ha demostrado que, si las cosas no van bien, él es quien toma el control de la situación y actúa en consecuencia.

Y eso es lo que tiene en mente de cara al próximo verano. Entre otras cosas porque, como apuntan muchos desde dentro, es el máximo responsable del club el que considera, y con acierto visto el rumbo que está tomando el equipo, que la plantilla necesita una sacudid. Y de las buenas.

La derrota ante el Betis ha vuelto a dejar en evidencia a Zidane y a sus jugadores que, pese a que lograron imponerse al Barça en el Clásico, llevan unas semanas cayendo en picado. Y ojo porque el tema se puede poner muy feo si Zidane y lo suyos no consiguen darle la vuelta a la eliminatoria contra el Manchester City de Pep Guardiola.

Levante Real Madrid

Con ello como una posibilidad más que viable viendo el juego del Madrid, Florentino ya tiene en mente una serie de operaciones para darle la vuelta al equipo una vez acabe la temporada. Una revolución en la que las entradas y salidas serán decisivas.

Los fichajes de Florentino Pérez

Más allá de nombres, lo que sabe muy bien Pérez es que son una serie de posiciones las que el Real debe reforzar sí o sí este verano. Empezando por la defensa, un central de primer nivel de antoja más que necesario. Muchos consideran que Sergio Ramos no está al nivel de lo que se debe exigir en un club que opta a todo y que es necesario encontrar a un central de primerísimo nivel cuanto antes.

También el lateral izquierdo necesitará un refuerzo con urgencia, así como el centro del campo, donde nombres como los de Fabián, Pogba o Kanté hace tiempo que suenan de puertas hacia dentro.

La bomba del Real Madrid

Pero ojo porque, como es habitual en Florentino, el presidente tiene pensadas una serie de operaciones que bien podrían calificarse como auténticos bombazos. Sobre todo, en la delantera.

Y es que el presidente, como la secretaría técnica, creen imprescindible el fichaje de un delantero con mucho gol. Es por eso por lo que nombres como los de Lautaro Martínez, Harry Kane o Robert Lewandowski, cada uno de ellos con un perfil diferente, aparecen en la agenda del presidente.

La guinda, un galáctico

Eso sí, el nombre que más emociona a la directiva es el de Kylian Mbappé, del que muchos ya hablan como el nuevo galáctico de Florentino. Sabe muy bien Pérez que su amigo Nasser Al-Khelaïfi no va a poner nada fácil la salida de su crack de la capital gala, por lo que es poco probable que este próximo verano sea el verano en el que Mbappé aterrice en Madrid.

Sin embargo, el delantero francés ya está empezando a dejar muy claro en privado (y cada vez más en público) que su intención es la de hacer las maletas. Si el Madrid acaba el año en blanco y Florentino necesita un golpe de efecto, no sería de extrañar que el Real apretara al entorno de Kylian para que forzara su salida.

Los despidos de Florentino Pérez

Pero claro, para que varios cracks entren, varios deben salir. En concreto son cinco los nombres que Florentino tiene muy claro que deben abandonar la plantilla blanca una vez acabe el curso actual. Cinco jugadores que, por nombre, puede incluso dejar valiosos millones de euros en las arcas blancas: Marcelo, Modric, Bale, James y Mariano.

En el caso de Marcelo, Bale y Modric es más que evidente que su etapa en el Bernabéu ya ha llegado a su fin. Por su parte, muchos ya dudaban de que la vuelta de James fuera positiva, por lo que, viendo su temporada, el colombiano saldrá sí o sí. En el caso de Mariano, el español no acaba de convencer a un Zidane que ya está pidiendo su venta.

Pero ojo porque hay otros nombres que, si llega una buena oferta por ellos, Florentino no descarta vender. Entre otros, Marco Asensio, Lucas Vázquez o Kroos. Respecto a Jovic y Brahim Díaz, una cesión parece la solución más lógica dad su juventud y potencial.