La reunión más secreta de Florentino Pérez con el Barça en el punto de mira

El presidente se mueve en la sombra

Suma y sigue. La cantidad que pide el Borussia Dortmund por Osumane Dembélé deja indiferente a muy pocos. Su traspaso ya lo tasan en Alemania en más de 120 millones de euros y algunas fuentes apuntan que los germanos incluso han llegado a pedir 150 ‘kilos’ por el delantero.

La situación se le complica al FC Barcelona, que tenía al francés como una de sus bazas para cubrir la fuga de Neymar Jr al Paris Saint-Germain.

El extremo ya estaba en la agenda blaugrana y en los primeros contactos se habló de entre 80 y 100 millones de euros, pero a sabiendas de los 222 millones con los que cuentan los culés para fichar, en Dortmund no han escatimado a la hora de pedir una cifra a cambio del joven atacante.

Actor secundario

Pero el dinero recibido por el brasileño no es el único factor que ha intervenido en la subida de precio de francés.

Según algunas informaciones que llegan desde el país germano, representantes del Real Madrid se han desplazado a la ciudad alemana para trasladar su interés por el jugador a los responsables del Borussia.

Plan C

Kylian Mbappé ya rechazó la oferta de los blancos. El delantero galo se ha decidido por el PSG para jugar la próxima temporada. Mientras tanto, la llegada de Eden Hazard es una auténtica incógnita. Zinedine Zidane le quiere, pero en el club existen serias dudas acerca de la llegada del belga.

Con todo, en la T4 del Santiago Bernabéu no descartan lanzarse a por Dembélé en los próximos días si el fichaje se pone de cara.

En el Real no pagarán más de 100 millones por el atacante y muy probablemente por esta cantidad no lograrán hacerse con sus servicios. Lo que sí conseguirán es que los alemanes le suban el precio al Barça y así debilitarlo en el mercado de fichajes. Sea cual sea el final, la jugada es perfecta para los blancos.