La reunión de Florentino Pérez en Madrid: 12 millones, 15 en regalos y fichaje en el saco (o el galáctico que cambia el Barça por el Real Madrid)

El presidente de la entidad merengue prepara una operación bestial

Que la medular del Real Madrid necesita una renovación generacional no es ningún secreto. Los mandatarios blancos son conscientes de que el centro del campo del equipo es un ‘producto agotado’ y que es necesaria una buena sacudida.

Modric se acerca a la puerta de salida

Luka Modric se acerca peligrosamente a los 34 años. El croata está firmando buenas actuaciones en las últimas semanas. Pero en Chamartín no olvidan que ha estado durante muchos meses muy lejos de su mejor versión. Y saben que cada vez le costará más coger el tono. Además, no quieren desaprovechar la oportunidad de venderlo si llega una buena oferta.

De hecho, el pasado verano ya estuvo a punto de salir rumbo al Inter de Milán. Pero desde la cúpula le convencieron para que siguiera. Quisieron evitar una tercera figa sonada tras las de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo y lo hicieron a cambio de prometerle que revisarían su ficha.

Pero la revisión de su ficha no llega y el de Zadar termina contrato en el 2020. Es decir, el club merengue tendrá que venderlo en verano si no quiere ver como se va el próximo año con la carta de libertad.

Más problemas en la medular

Toni Kroos, por su parte, también se acerca peligrosamente a los 30 y cada vez le cuesta mas dar su mejor nivel. Y tras cinco años en el Madrid, algunos consideran que su etapa en Chamartín podría terminar más pronto que tarde. O al menos la de titular indiscutible.

Por su parte, Casemiro tampoco puede jugarlo todo, y su suplente Marcos Llorente está muy lejos de lo que se exige en el Madrid. Al joven español le queda mucho recorrido por delante para tener la capacidad de comandar la medular.

Los jóvenes no convencen

Mientras tanto, Dani Ceballos y Brahim Díaz no terminan de convencer en la capital. El primero sigue siendo demasiado intermitente. Firma un partido bueno por dos mediocres. Y en el Real se necesitan jugadores que den la talla cada fin de semana. El segundo, el ex del City, todavía es un melón por abrir. Por no hablar de Fede Valverde, al que muchos consideran que lo mejor que le podría pasar es salir cedido o vendido.

Brahim Díaz | EFE

Por eso Florentino Pérez y la secretaría técnica hace tiempo que tienen en lista a varios cracks para reforzar el centro del campo.

Uno de ellos era Frenkie de Jong. Pero Florentino no apretó suficiente y el jugador del Ajax de Ámsterdam terminó firmando por el FC Barcelona, que contará con sus servicios a partir de junio.

Frenkie de Jong y Josep Maria Bartomeu

El tira y afloja del Real Madrid y Adrien Rabiot

Otro que figura en la lista de pretendidos es Adrien Rabiot, con el que ya se han iniciado negociaciones en más de una ocasión. Primero el pasado verano y más tarde en el mercado invernal. De hecho, en enero todo estaba de cara para que cerrara su acuerdo con el Madrid. Con contrato hasta junio del 2019 y sin renovar con el Paris Saint-Germain, pocas oportunidades tan buenas se le iban a presentar al Madrid. O se lo llevaban en enero a un precio low cost o en junio con la carta de libertad.

Pero el jugador y su entorno tiraron demasiado de la cuerda y las negociaciones no prosperaron. La actitud del futbolista y de los suyos condicionaron que el Real finalmente aparcara la operación. Su madre, que entonces era su representante, aseguró a los dirigentes blancos acercar posturas en la operación. Pero la reunión no llegó a producirse. Y a pesar d ellos avisos desde el Real Madrid de que retirarían la oferta, no hubo respuesta clara.

Y no solo eso. A la entidad merengue tampoco le gustó que anduviera negociando con otros clubes, buscando claramente al mejor postor.  Y menos que entre ellos estuviera el FC Barcelona. Por eso decidieron dar un paso atrás.

El Madrid prepara una nueva oferta por Rabiot

Sin embargo, en la T4 del Santiago Bernabéu le siguen viendo como una muy buena opción. Y más después del último movimiento que se ha producido en el entorno del jugador.

Esto es que la madre del jugador ha dejado de ser su representante. Ahora han contratado un agente para que solucione la situación lo antes posible. Y es que el futbolista tampoco está a gusto en el PSG y quiere tener claro su futuro cuanto antes.

La madre y hasta ahora representante del futbolista prometió varias veces una visita a las oficinas del club blaugrana para ultimar los detalles, pero nunca se produjo. Y durante el mes de enero se dio por finiquitada la relación a pesar de los avisos y ultimátums que hubo hacia el jugador y su entorno.

El Madrid da por prescrita la oferta que le pusieron sobre la mesa hace unas semanas. Pero tampoco quieren que les ocurra lo mismo que con De Jong. Pues pretendientes no le faltan.

12 millones de ficha y 15 de prima

Por eso en los despachos merengues ya preparan una última intentona para llevarse al francés. Ya se han mantenido varias reuniones al respecto. Concretamente, en el Madrid están dispuesto a ponerle un sueldo de crack mundial y añadir alguna que otra prima de fichaje para el jugador y su nuevo representante.

Una propuesta que ascendería hasta los 12 millones de euros limpios por temporada y otros 15 ‘kilos’ para reservarse el favor del agente del futbolista y de los intermediarios. Veremos si gusta lo suficiente a Rabiot y a su entorno.