La renovación de Cristiano Ronaldo saca los trapos sucios en el Real Madrid

stop

La subida salarial de Florentino Pérez al futbolista divide a la entidad

Cristiano Ronaldo celebra un gol con el Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, en una rueda de prensa

07 de noviembre de 2016 (10:12 CET)

Cristiano Ronaldo ha prorrogado su vinculación con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2021. La renovación del delantero portugués llega en pleno debate sobre el nivel del futbolista y con el club dividido entre los partidarios de su continuidad y quienes abogaban por una venta millonaria.

Florentino Pérez ha dado luz verde a la renovación de Cristiano Ronaldo, pero ya prepara una venta millonaria del futbolista para contentar a sus detractores. El delantero cobrará unos 20 millones de euros netos por temporada y compartirá los derechos de imagen con la entidad.

El PSG

José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, y Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, sellaron el acuerdo después de varios meses de negociaciones y algunos momentos críticos. Ahora hace un año, Florentino Pérez sondeó su venta al PSG y el portugués flirteó con Laurent Blanc, entonces técnico del equipo francés, y con Nasser Al-Khelaifi, presidente y propietario del club.

Un sector de la directiva presionó a Florentino Pérez para que traspasara al jugador y recuperara gran parte de los 96 millones de euros que pagó por Cristiano Ronaldo al Manchester United en 2009. Los dirigentes partidarios de su venta argumentaban que el rendimiento de CR7 había caído y recordaban sus problemas crónicos en la rodilla y la espalda.

Neymar

Otro sector de la directiva, en cambio, alertó a Florentino de los problemas que podría comportar la venta de Cristiano Ronaldo. Esta operación era muy impopular entre la masa social y le recomendaron que sólo vendiera a CR7 si podía sustituirlo por un crack mundial como Neymar.

La renovación de Cristiano Ronaldo también ha sido muy comentada en el vestuario madridista. El portugués cuenta con futbolistas de su total confianza como Marcelo, Sergio Ramos y Benzema que celebran el acuerdo. Otros, en cambio, consideran que el rendimiento del futbolista no está acorde con su nuevo salario.

Florentino, por su parte, mejorará el contrato de Cristiano Ronaldo, pero prepara su venta al fútbol chino a medio plazo. El objetivo es ingresar unos 60 millones de euros en verano de 2018 por el jugador más emblemático del club en los últimos siete años.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad