La rajada de Isco sobre Benzema que pone patas arriba el Real Madrid en Nicosia

El centrocampista español deja por los suelos al delantero francés

Una victoria balsámica. Eso es lo que ha conseguido el Real Madrid en la Champions League al imponerse por 6-0 ante el Apoel de Nicosia en un partido en el que los de Zinedine Zidane no han tenido ningún problema para golear al débil equipo chipriota.

Zidane, que en esta ocasión ha dado dado descanso a Isco Alarcón, ha apostado por la delantera habitual: Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Muchos eran los que esperaban que el técnico francés sentara a alguno de los dos cracks viendo el pésimo rendimiento que habían ofrecido en los últimos partidos.

Pero no. Zizou ha vuelto a confiar en ellos sabiendo que, por mucho que el rival era muy inferior a ellos, la victoria del Real implicaba la clasificación directa para los octavos de Champions. Y tal y como están los ánimos en el club, el míster no ha querido arriesgar. Le ha salido bien la jugada.

Frenando la euforia

Uno de los nombres de la noche es sin duda el de Karim Benzema. El francés ha marcado dos goles y ha vuelto a recuperar, al menos durante un rato, la sonrisa. Un Benzema que necesitaba sacarse la espina de los últimos partidos y que ansiaba marcar por encima de todo.

Precisamente su nombre ha sonado más de una vez en el banquillo y no en un tono muy positivo. Y es que Isco ha sido el encargado de frenar la euforia por los goles del galo. El medio español, suplente este martes, ha sacado a la luz una verdad que deja por los suelos a Karim.

Según la opinión de Alarcón, Zidane ha decidido que su compatriota jugara ante el Apoel no porque el delantero lo mereciera, sino porque sabía que era un partido propicio para que Benzema marcara.

Una verdad incómoda

Zidane era muy consciente de que el delantero estaba en una crisis goleadora. Lo ha alineando de inicio sabiendo que, ante un rival tan fácil, Benzema se podría lucir. De hecho durante los días previos al partido, cuando en el vestuario se hablaba de la posible suplencia, Isco ya advirtió que no pasaría. Un vaticinio que refleja una verdad muy incómoda para el ‘9’ blanco.

El internacional español sabía que el míster no sentaría a un crack que necesitaba goles en un partido donde el rival pondría todas las facilidades. Y así ha sido. Benzema ha marcado y se va contento de Chipre.

Eso sí, Isco ya ha dejado claro que estos no son los goles importantes. Los que realmente cuentan y los que marcan las diferencias son los de los partidos grandes, no ante un rival menor. Una rajada en toda regla que empaña una victoria plácida del Real Madrid.