¡La que se va a liar! Lista de bajas a Florentino Pérez: “Mourinho los quiere fuera”

El técnico luso pasa los nombres de sus descartes al presidente del Real Madrid

El futuro de Zinedine Zidane puede quedar visto para sentencia este martes. El técnico francés se la juega contra el Galatasaray. El destino del técnico pende de un hilo.

Los blancos son actualmente últimos de grupo, empatados a un punto con los turcos. Y una derrota podría poner en serio peligro la clasificación para los octavos de final. Será el tercer partido de la fase de grupos, tras el cual los merengues podría quedar a tres puntos del Galatasaray y a ocho del Paris Saint-Germain, si los franceses ganan su partido, a falta de tres jornadas para el cierre del primer tramo de la competición continental. En otras palabras, El Madrid tendría que ganarlo todo para asegurarse el billete a octavos.

Otro inicio de temporada para olvidar

Una complicada situación que se suma a la que el equipo está viviendo en la Liga. Los de  Zidane perdieron el liderato en solitario en Son Moix, tras caer contra el Mallorca (1-0).

Hasta ahora el Madrid se salvaba porque los rivales no lograban encontrar la regularidad. El FC Barcelona y el Atlético de Madrid tampoco han firmado un buen inicio de Liga. Pero con el Barça ya en lo alto de la tabla, la situación se ha vuelto seriamente complicada. Empieza a correr el temor en la capital de que el equipo merengue repita el papel del año pasado, cuando en marzo ya habían perdido toda opción en la Copa del Rey y en la Champions, mientras que la Liga quedaba ya demasiado lejos.

Florentino Pérez ya busca relevo a Zidane

Un escenario ante el que Florentino Pérez y el resto de la planta noble ya se están cubriendo las espaldas.

El presidente en realidad siempre confió más en Zidane como ‘personaje de influencia’ que no como entrenador. Pero el poder revulsivo de la presencia del galo ya no resulta como lo hizo en su primera etapa. El efecto Zizou se ha diluido.

Zinedine Zidane

Florentino elige a Mourinho

Así las cosas, son varios nombres de posibles sustitutos de Zidane los que tienen sobre la mesa. Massimiliano Allegri es uno de ellos, que figura en la lista junto a Mauricio Pochettino. Pero el que destaca sobre ellos es el de José Mourinho.

Jugadores como Sergio Ramos y otros pesos pesados prefieren un entrenador con más mano izquierda como Allegri o Poche. Ya lo dijo Ramos el año pasado por estas fechas, cuando Julen Lopetegui fue destituido: “El respeto se gana, no se impone”.

 

Pero Florentino ya no traga. El mandatario opina que lo que necesita el equipo es mano dura. Y la de Mourinho parece la más adecuada para la situación que atraviesa el equipo.

Mourinho pasa la lista de descartes

Un Mourinho que ya ha pasado la lista de bajas a Florentino. Una retahíla de nombres cuyos privilegios considera que están siendo el gran lastre de este Madrid. Unos futbolistas que solo siguen en el Madrid porque Zidane es de esos que prioriza la jerarquía en el equipo por encima de los estados de forma.

El primero de ellos es Karim Benzema. Mou, como un importante sector del madridismo, opina que está muy lejos del nivel que ha ofrecido en los últimos años. Para el míster, el ariete galo ya no cumple el nivel que debe exigirse a un delantero centro del Real Madrid.

Algo de lo que era consciente Zidane. De ahí que vetara la llegada de un delantero de primera línea. Pero sin ZZ en el equipo, a Karim se le acabaron los aliados. Mou quiere un delantero de primer orden.

El segundo en la lista es Marcelo. El brasileño ya demostró unas cuantas carencias el curso pasado. Al carioca empiezan a  pesarle los años. Ya no está en condiciones de jugarlo todo como hace dos temporadas.

Además, como con Benzema, Mou considera que disfruta de unos privilegios que el Madrid ya no se puede permitir.

Como con Sergio Ramos. Un futbolista al que Mourinho ya habría puesto un relevo. Por un lado, como a Marcelo, le ve demasiado mayor para jugarlo todo. Por otro, opina que el de Camas tiene demasiado poder en el equipo, y que ello no permite evolucionar al conjunto blanco.

Sergio Ramos

Los otros cracks en el punto de mira

Y no son los únicos. Hay un cuarto nombre en la lista al que Mou señala efusivamente. Este es Thibaut Courtois, que no ha demostrado ser ese súper portero que esperaban en Chamartín cuando lo ficharon del Chelsea. Desde que llegó a la capital, el belga ha encajado 60 goles en 44 partidos. Registros muy lejanos a los de un portero galáctico.

Y ojo, porque todavía hay algunos nombres más que tendrían que demostrar que merecen seguir. Jugadores como Luka Modric, al que no se le ve desde que ganó el Balón de Oro, Isco Alarcón, que sigue siendo ese jugador irregular que no termina de convertirse en un indiscutible; o Gareth Bale, que empezó bien la temporada pero en las últimas semanas ha recuperado su peor versión.

Mourinho parte con ventaja

Una lista que Mourinho, que ya ha dado el “ok” a su vuelta al Madrid y está preparado para hacer las maletas, ya le ha trasladado a Florentino. “Mourinho los quiere fuera”, avisan ya en el Santiago Bernabéu. Y es que el luso sabe que la cosa, en caso de que salte Zidane, estará entre él y Allegri.

Pochettino de momento todavía tiene equipo y actualmente es el que tiene menos posibilidades. Aunque ojo, porque el técnico argentino también puede saltar del Tottenham más pronto que tarde. Los Spurs tienen una prueba de fuego contra el Estrella Roja en la Liga de Campeones y otra el próximo domingo, cuando se enfrente al Liverpool, en un partido que reeditará la última final de la Champions League. y los resultados cosechados podrían ser definitivos para su continuidad en el conjunto británico.

Un Tottenham-Liverpool que, como toda la Premier League, podrás ver en DAZN. ¡Suscríbete ahora si la quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y ver toda la Premier League, Moto GP y la Euroliga. 

DAZN PEP 970X250