“La que se ha liado con el ‘presi’”. Florentino Pérez con Lopetegui: enganchada (y muy fea)

El follón que pone el Santiago Bernabéu patas arriba el día del debut en Champions League

El Real Madrid arranca esta misma noche su nueva aventura en la Champions League, su competición favorita. De hecho, el conjunto blanco ha sido el gran dominador en Europa en los últimos años, ganando tres seguidas y cuatro de las últimas cinco.

Un dominio que, como no, tiene mucho peso y añada una presión añadida al nuevo míster del Madrid, Julen Lopetegui. Pese a que el vasco ha reconocido que la presión siempre es la misma en el Bernabéu, lo cierto es que la Champions siempre provoca cierta tensión en Chamartín.

La enganchada con Florentino Pérez

Y no sólo en el césped o en el vestuario, también en el palco. Y es que Florentino Pérez sabe también que es en el trofeo continental donde sus jugadores más brillan y donde todo el mundo está atento a las jugadas del Madrid.

De ahí que hay estado presionando a Lopetegui para que dé un paso adelante muy esperado desde la zona noble: que haga debutar a Vinicius. Pero el vasco parece haber hecho oídos sordos. Y, como avisan desde, dentro, “la que se ha liado con el ‘presi’” ha sido de las gordas.

Y es que en la capital española el nombre del brasileño está empezando a crear más de un problema. Desde el banquillo no quieren saber nada de él, de momento, y el presidente quiere verlo en acción cuando antes.

Entre otras cosas porque quiere olvidar cuanto antes el ridículo de ver a un jugador que le ha costado ni más ni menos que 45 millones de euros jugando en 2ªB. Eso sí, mucho va a tener que luchar para convencer a un Lopetegui que no quiere ni verlo con el primer equipo más allá de los entrenos.

Vinícius | EFE

Un lío que va para largo

Muchos eran los que esperaban que ante la Roma el vasco apostara por él, no como titular, obviamente, pero sí como una opción para salir desde el banquillo y deleitar al Bernabéu de la misma forma que deleita a los seguidores del Castilla.

Pero no. Lopetegui lo ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria, y el lío con Florentino ha sido de los gordos. Y, lo que es peor para el máximo dirigente del club, no parece que Julen esté por la labor de darle minutos a Vinicius en un futuro cercano.

No lo ha hecho hoy ante la Roma y parece difícil que lo haga en los próximos partidos. La enganchada ha sido muy fea y no parece que vaya a tener una fácil solución.