La puñalada final de Zidane a James Rodríguez es bestial

El técnico se la juega al colombiano

No ha terminado. El culebrón de James Rodríguez sigue muy vigente en el Real Madrid y todo apunta a que así será hasta el último día que pase en el conjunto de Zinedine Zidane.

No lo quiere

Pocos viven ajenos a que el colombiano no cuenta para el técnico francés.  Zidane ya le trasladó a Florentino Pérez que no contaba con él y el presidente lo declaró transferible.

Sin embargo, las ofertas que llegaron entonces no convencieron a cúpula. Florentino siempre lo dejó claro: no vendería por mucho menos de los 80 millones que el club blanco pagó por el ‘cafetero’ en el 2014 al Mónaco. Desde el Santiago Bernabéu exigían, como mínimo, 60 ‘kilos’.

En enero también tenía opciones para salir, pero el club lo impidió a causa de la sanción de la FIFA que prohibía al Real inscribir jugadores.

Asimismo, las ofertas tampoco cumplían las pretensiones del dirigente. Ante esta tesitura, Zizou exigió al presidente que la salida del sudamericano no pasara del próximo mercado estival.

En este sentido, Florentino recomendó al míster que lo pusiera en el escaparate. Que le diera minutos al ’10’ blanco con tal de que alguno de los grandes clubes de Europa mordiera el anzuelo. La jugada ha dado resultados, aunque de momento las ofertas siguen por debajo de las pretensiones blancas.

A punto de perderse la final

Aún así, Zizou no se la jugará más con el ‘10′ blanco. En otras palabras: no le dará minutos en la final de la Champions League del próximo sábado. Ni que sea para intentar subir un poco más su caché. Es el partido más importante de la temporada en el que solo estarán los jugadores que son ‘importantes’ para el míster.

No solo eso. Zidane está valorando la opción de ni siquiera convocarlo para la cita. No pueden estar todos en el vestuario del Millenium Stadium de Cardiff.

Alguien tiene que desaparecer de la lista  final de convocados y las filtraciones en el club apuntan a que James es el futbolista con más números para ver el partido desde la grada. Las otras opciones son dejar fuera a Marco Asensio o a Lucas Vázquez, pero el entrenador galo solo contempla, por ahora, la opción del sudamericano.