La promesa (con trampa) de Zidane a James Rodríguez

El entrenador del Real Madrid promete más minutos al crack colombiano

James Rodríguez está de enhorabuena. Al menos, a primera vista. El centrocampista del Real Madrid contará con más oportunidades a partir del nuevo año.

Zinedine Zidane tuvo una reciente conversación con el futbolista colombiano: de entrenador a jugador. «Tendrás más minutos si trabajas bien», le dijo el galo.

James lo recibió como una gran noticia. Una oportunidad de conseguir su sueño: triunfar con la camiseta del Real Madrid.

En este primer tramo de temporada, han sido duros con James porque entendían que era la única forma de que se pusiese las pilas. Parece haber aprendido la lección.

Partidos ‘facilitos’

Sin embargo, esta promesa tiene trampa. En realidad, el objetivo de Zidane no es hacer que James triunfe de blanco. No confía tanto en él.

Jugará en duelos relativamente sencillos. Donde no se deciden los títulos. Por ejemplo, será un puntal en la Copa del Rey, donde el Sevilla será el primer gran rival blanco. Incluso, contra el Nápoles en Champions.

Zizou le dará oportunidades e, incluso, puede cambiar de opinión si las cosas le salen bien al colombiano. Pero la idea es ponerlo en el escaparate.

Con el anhelo de que James cuaje buenas actuaciones, Florentino Pérez solamente tendrá que ponerle un lazo –pero no de regalo– para intentar venderlo caro.

Muchos millones

El objetivo es que el crack de Cúcuta se revalorice y algún grande de Europa se atreva a pagar una millonada similar a la que Florentino abonó por él en 2014: 80 millones de euros.

En el Madrid les consta el interés del Inter de Milán, pero la mayoría de clubes no pasan de los 40 millones por James. Florentino no aceptará menos de 60 kilos.

El presidente blanco quiere cerrar una operación que no le saque los colores. Por tanto, James tendrá minutos: pero no en los partidos realmente decisivos.