La orden de Florentino Pérez a Sergio Ramos (y va de Piqué, Messi y el Clásico)

El Real Madrid venció al levante de penalti antes del doble enfrentamiento a los culés

El Real Madrid venció al Levante (1-2)  en el partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga. Con este resultado los de Santiago Solari evitan que aumente la distancia de nueve puntos que tiene con el líder, el Barça, y de dos con el Atlético de Madrid.

Con la mente en el doble Clásico

Pero el Madrid no estuvo a un alto nivel. Este domingo se notó que el Real no tenía la mente tan puesta en el Ciutat de València tanto como en los compromisos que tiene la próxima semana.

Estos son los choques contra el FC Barcelona de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y el partido de la segunda vuelta de la Liga. Dos partidos que valen como un título. Dos enfrentamientos que pueden salvar la temporada. Dos Clásicos para los que hay órdenes directas desde la cúpula al vestuario liderado por Sergio Ramos.

El gesto de Sergio Ramos en el clásico que incendia el Bernabéu | EFE

Florentino Pérez quiere poner a ralla al Barça

Si algo ha quedado claro del Barça de las ultimas semanas, es que sin Leo Messi el equipo culé no da una. La Messidependencia es exagerada. Con un marcaje duro al argentino, los catalanes no tendrán nada que hacer. Y no valen las dudas si para ello hay que entrar fuerte. Lo necesario para ganar el doble pulso  los de Ernesto Valverde.

Primer objetivo, la Copa del Rey

La Copa del Rey es un título que ilusiona. Por un lado, porque hace mucho tiempo que no se gana. Por otro, porque nada sabe mejor que levantar un trofeo tras haber eliminado al eterno rival. Y más si este lleva cuatro años seguidos sin abandonar el trono.

Por eso se ha exigido el máximo nivel para el choque del próximo miércoles. En la entidad no quieren dejar escapar de dar otro golpe al conjunto catalán. Y perder conta la versión que el equipo azulgrana viene mostrando en las últimas semanas sería una humillación.

Marcar terreno en la Liga

Y lo mismo se ha exigido para el encuentro de Liga. Caer entonces no sería tan grave. La competición de la regularidad ya la dan por perdida. Por eso la concentración no fue máxima en el choque de esta noche.

Pero ello no quiere decir que desde la T4 del Santiago Bernabéu también se haya exigido el máximo. Además, si los culés se llevan los tres puntos, también sería una humillación. El máximo rival saldría con medio título ya en el bolsillo. Y eso no gusta en Chamartín.

A Gerard Piqué se le responde en el campo

Además, sería la mejor forma de cerrar la boca a Gerard Piqué. Responderían en el campo a sus rajadas en la prensa.

En la capital no olvidan sus palabras tras el fallo arbitral en la final de la Copa del Rey de baloncesto que dio el título al Barça. «El Madrid siempre se queja, en el basket, en el fútbol… menos mal que no tienen más secciones», dijo el central respecto a las justificadas quejas del club merengue.

Como tampoco perdonan las mofas a las palabras de Santiago Solari, cuando el míster señaló las injusticias del calendario, al tener el Madrid un día menos de descanso antes del Clásico. “En el partido descansaron ellos un día más y les metimos 5-1”, respondió Piqué cuando le preguntaron sobre el asunto. Un Gerard, como a todo el Barça, al que le tienen muchas ganas en el Bernabéu.

El Real Madrid gana de penalti contra el Levante

En cuanto al partido, al Madrid le costó entrar en el partido. Se notó la ausencia del carácter de Sergio Ramos. No fue hasta el minuto 43 y de penalti que no se adelantaron los de Solari. Karim Benzema transformó la pena máxima.

Karim Benzema LEvante

En la segunda parte, lejos de subir la intensidad para ampliar la ventaja, los blancos bajaron el ritmo. El único que lo estaba poniendo todo era Vinícius. El resto de jugadores iba desconectando cada vez más del partido.

Los locales se sintieron más cómodos y así llegó el tanto de Roger en el minuto 60. El equipo blanco reaccionó levemente, pero sin peligro claro.

El feo de Bale a Lucas Vázquez

De hecho, el segundo gol merengue no llegó hasta el 78’, y fue también desde los once metros. El encargado de anotar esta vez fue Gareth Bale, que había entrado en la segunda mitad. Un Bale al que no le debió gustar demasiado ser suplente. La reacción que tuvo tras el gol así lo demuestra. El galés se quitó de encima en un gesto muy feo a Lucas Vázquez, cuando el gallego fue a abrazarle.

Gareth Bale levante

Sea como sea, sin demasiado esfuerzo más, el Real se llevó los tres puntos del Ciutat de València antes de la semana grande en el Santiago Bernabéu.